Álex Remiro, el candado de la Real Sociedad

0

Remiro, que ha completado el podio del Trofeo Zamora de la Liga por detrás de Unai Simón (Athletic) y Ter Stegen (FC Barcelona), ha sido clave para que la Real haya sido el tercer equipo menos goleado del campeonato doméstico con 39 (el Real Madrid ha sido el primero con 26 y el Athletic, con sólo dos tantos menos que el conjunto realista, el segundo con 37).

Imbatibilidad

Aunque uno de los datos que más evidencian su portentosa actuación en el pasado ejercicio es el que se refiere a su imbatibilidad: Remiro ha dejado la puerta a cero en casi la mitad de los partidos que ha disputado teniendo en cuenta las tres competiciones. Concretamente, en 23 de los 49 choques en los que ha participado. La temporada en la que más veces se ha mantenido con el arco imbatido, junto con la anterior, en la que también estuvo 23 encuentros sin encajar. En la 2021-22 también rayó a gran altura, con 22. En la 2020-21 incluso llegó a los 18 choques. Y en la anterior, la primera como txuri-urdin, se quedó en diez.

El navarro, que es el meta txuri-urdin con menos goles recibidos a los 200 encuentros, entrará en el Top 3 de choques disputados el próximo curso

Pero no sólo eso: en este curso 2023-24 ha conseguido protagonizar la mejor racha de imbatibilidad de toda la Liga y ha amenazado hasta el récord del mítico Luis Miguel Arconada. Remiro llegó a permanecer 713 minutos sin encajar un gol, es decir, casi ocho partidos completos. Bastante por encima de los 501 de Ter Stegen y los 401 de Unai Simón. Cabe reseñar, en este sentido, que la marca de Arconada en la Real es de 785 minutos, que data de la temporada 1979/80.

Récord en la Real

Esta gran temporada le he permitido recibir, por fin, la llamada de la selección estatal cuando hacía tiempo que entraba en las quinielas y se encuentra en la prelista confeccionada por Luis de la Fuente para la Eurocopa junto con otros cuatro futbolistas de la Real (Robin Le Normand, Martin Zubimendi, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal). El de Cascante debutó a sus órdenes el pasado 23 de marzo en el amistoso que España disputó contra Colombia en el Estadio Olímpico de Londres. Disputó la segunda parte de la derrota española por 1-0 y encajó el único tanto del envite en el minuto 61.

Top 3 histórico de la Real

Remiro ha disputado ya 221 partidos con la zamarra blanquiazul y, si no media ningún contratiempo, la próxima campaña ingresará en el Top 3 de más encuentros disputados por porteros de la Real, al ser Claudio Bravo el tercero, con 237 choques (Alberto, con 377, y Arconada, con 551, ya quedan más lejos en este ranking).

Pero el cancerbero navarro ya ha batido un récord en la Real: ser el arquero menos goleado a los 200 partidos. Remiro sólo había encajado 188 tantos (menos de uno por enfrentamiento) cuando cumplió esta redonda cifra. Y aquí sí está por delante del histórico Arconada, que había recibido 200 goles. Posee mejor marca también que el otro meta con más choques en la Real, Alberto (229). Claudio Bravo (245) es el cuarto en esta clasificación y Bagur (341), el quinto.

A por un portero canterano

Por este motivo, mientras en Zubieta trabajan incesantemente en tratar de que un canterano se vuelva a hacer con la portería de la Real, hecho que no sucede desde hace muchos años (Riesgo fue el último), es una gran noticia que Remiro se haya hecho con el puesto de manera tan brillante. Y lo más importante para el club es que, tras poner el candado a la portería, todo apunta a que el de Cascante tiene cuerda para rato en Anoeta.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *