Álex Remiro en la lucha el trofeo ‘Zamora’

0

Aunque parecía que Unai Simón relevaría a MarcAndré Ter Stegen en el historial del Zamora, la nueva portería a cero lograda por el meta azulgrana ante el Rayo Vallecano (3-0) dejará el trofeo en el aire hasta la última jornada, donde también aspira a tal distinción el portero de la Real, Álex Remiro.

El Zamora, más vivo que nunca

Tras recibir cuatro tantos en el estadio de Montilivi ante el Girona el pasado domingo, Ter Stegen ha encadenado tres partidos sin encajar, concretamente en los duelos ante la Real Sociedad (del lunes de la semana pasada, 2-0), el Almería y el Rayo Vallecano.

Aritz Elustondo, junto a Pacheco y Remiro E.P


Y ahora las cuentas son claras: si el alemán no encaja ante el Sevilla en el Ramón SánchezPizjuán y Unai Simón recoge un balón del fondo de la red en Vallecas, el 1 del Barça revalidará el título de portero menos goleado. Remiro sólo tendría opciones si son batidos los dos guardametas anteriores y él no en el duelo que la Real afronta este sábado, a partir de las 16.15 horas, frente al Atlético de Madrid en Anoeta.

De momento, Ter Stegen ha recibido 26 goles en los 27 partidos de la competición liguera que ha disputado, lo que arroja un promedio de 0,96 goles encajados por encuentro.

Coeficiente

El número mínimo de participaciones para optar al galardón es de 28 encuentros, por lo que si el cancerbero teutón juega en Sevilla y no encaja ninguna diana más acabaría la temporada con un coeficiente de 0,92.

Última jornada

Esta posibilidad, obliga a jugar el último duelo contra el Rayo a Unai Simón (33 goles encajados en 35 duelos), que se quedó en el banquillo en la última ventana, la número 37, para preservar sus opciones a lograr el trofeo, pues lidera la clasificación con 0,94 tantos encajados por partido.

El tercero en discordia, por lo tanto, es el meta de la Real Sociedad, Álex Remiro, (35 goles recibidos en 36 encuentros y un coeficiente de 0,97), que también podría llevarse la distinción si Ter Stegen y Unai Simón encajan en el último compromiso liguero y el conjunto txuriurdin no lo hace. Una posibilidad, en cualquier caso, que no es descabellada.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *