Alfred Finnbogason bendijo este martes el fichaje de Orri Óskarsson por la Real en una entrevista concedida a Radio Marca. “Para mí es algo especial cuando un islandés juega con la Real, no pasa todos los días. Me sorprendió un poco, porque su situación ha cambiado en poco tiempo. En febrero no estaba en las convocatorias del Copenhague, pero luchó y al final de temporada, tras cambiar un poco su posición, terminó marcando goles, algunos en la Champions, y esta temporada también había empezado muy bien”.
El 9 realista llamó a su compatriota para pedirle consejo de cara a lo que se iba a encontrar en Donostia: “Hablé un poco con él, después de su primera charla con la Real, porque me llamó y me preguntó muchas cosas. Por las instalaciones de entrenamiento, el campo, la gente, los trabajadores del club… Le dije que la gente hace especial a la Real por el club, y yo sólo le podía decir cosas buenas porque, a pesar de que futbolísticamente las cosas no fueron como todos quisimos, para mí fue una época especial. No tengo una mala palabra de mi etapa allí”.
Además, desveló una curiosa anécdota y es que Óskarsson coincidió en las categorías inferiores con Rasmus Hojlund, un ariete que no estuvo lejos de aterrizar en Donostia: “Su plan era jugar en el Copenhague este año, pero, en el fútbol, si te llega una oferta de un club como la Real, hay que hacerlo, porque luego no sabes si la oferta va a seguir ahí… Está el caso de Hojlund, puedes ver lo rápido que van las cosas, y Rasmus y Óskarsson estaban juntos en la sub-19 del Copenhague y, tras un año cedido al Sturm Graz, fue vendido al Manchester United”.
Un killer
A la hora de definirle, le considera un killer. “Yo, desde el primer día que le vi, sabía que era un gran delantero. Es un 9 que es muy bueno finalizando, siempre ha marcado goles, es un goleador, siempre lo ha sido, pero también es muy bueno en las combinaciones cortas. Necesita jugar con jugadores que le busquen y, cuando veo los jugadores de la Real, a Oyarzabal y compañía, siento que le van a venir muy bien. Eso sí, todo el mundo esperará que marque goles en cada partido, pero en el fútbol las cosas no funcionan así, hay que darle tiempo, es joven, aún no ha jugado ni 50 partidos de profesional”.
Finnbogason no olvida Donostia: “He jugado en muchos equipos, pero mi tiempo en Donostia fue especial. Soy el primero que digo que o marque goles como todos esperaban, pero tuve una conexión con los compañeros, el staff y con la ciudad que es difícil explicar. Veo todas las semanas los resultados de la Real y quiero ir a ver un partido en el estado nuevo, porque es lo único que en mi tiempo allí no era de Champions«.