Alfredo Alogo debuta en Zubieta con la Real Sociedad infantil

0

El jugador alevín Alfredo Alogo ha debutado este domingo con la camiseta de la Real Sociedad, en el duelo de la fase de campeones infantil que el conjunto txuri-urdin ha disputado en Zubieta contra el Antiguoko (2-1). El joven futbolista, que venía compitiendo con el Mariño irundarra, ha sido incorporado a la cantera txuri-urdin ante el firme interés del Athletic por su fichaje. De hecho, desde el club vizcaino continúan deslizando, extraoficialmente, que tienen un acuerdo con la familia de Alogo y que, independientemente de donde juegue en el tramo final de esta temporada, el delantero actuará de rojiblanco a partir del próximo curso.

Alfredo Alogo, durante el partido de este domingo en Zubieta. Iker Azurmendi


La promoción del alevín (la Real no tiene equipo en la categoría) del Mariño al infantil txuri-urdin responde al intento de fidelizarle con miras al futuro, mientras Alogo se dedica simplemente a jugar al fútbol. Este domingo ha sido suplente y ha ingresado para jugar la segunda parte, con el dorsal 17 a la espalda y protagonizando tres acciones destacables: un regate con el que ha desbordado a su central y ha llegado a línea de fondo, una carrera al espacio que no ha podido culminar al marchársele largo el control, y una potente conducción desde el centro del campo tras buena maniobra en la línea divisoria que un zaguero rival ha tenido que cortar con falta ya al borde del área (la acción ha sifgnificado tarjeta roja para el zaguero). El resultado ya era de 2-1 al descanso y no se ha visto modificado tras la reanudación.

El adversario era un Antiguoko cuya directiva emitió este mismo sábado un duro comunicado, ante la perspectiva de que Alogo jugara el encuentro en cuestión. El club celeste denunció un supuesto trato de favor de la Diputación a la Real. «La Real Sociedad ha pedido la intervención a su favor de la Diputación Foral de Gipuzkoa, solicitándole que se permita el incumplimiento de la norma en su interés privado para lograr su inscripción en el equipo infantil y lograr una ventaja inmediata en su estrategia de fichaje». La entidad blanquiazul ha estado representada en el partido infantil de este domingo por la plana mayor de su cúpula deportiva, ya que Roberto Olabe y Erik Bretos han seguido el encuentro disputado en el campo Z4 de Zubieta.

Alogo, este domingo durante su calentamiento previo a entrar en el terreno de juego. Iker Azurmendi


La postura de la Federación Guipuzcoana

Por su parte, la Federación Guipuzcoana de Fútbol ha asegurado mediante un escrito asistir «horrorizada a la sucesión de los acontecimientos», lamentando toda «la presión externa» a la que, a su juicio, Alfredo Alogo se está viendo sometido. La entidad solicita «el máximo respeto para el menor y para su familia», y se pone a disposición de esta «para cualquier apoyo y asistencia de todo tipo que pudiera necesitar».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *