Almería – Real Sociedad | La previa: alineaciones, convocatorias, bajas, sanciones y lesiones

0

Sí, falta mucho aún para que acabe la Liga, concretamente dos tercios del campeonato, y la lucha europea no terminará de dirimirse hasta finales de mayo. Sin embargo, hemos alcanzando ya un punto de la competición en el que los aspirantes a las plazas nobles empiezan a tomar posiciones, sin nada definitivo en juego pero sí con la voluntad de llegar bien colocados al tramo decisivo. A todo esto, un invitado relativamente sorprendente, el Girona, se ha escapado y suma ya 31 puntos, en torno a la mitad de los necesarios para viajar por el continente en la próxima campaña. Y la Real Sociedad y el resto de integrantes del segundo pelotón, mientras, miran a los catalanes desde abajo y con aire resignado. No se trata tanto de calcarles el ritmo, algo imposible dijo este viernes Imanol, como de empezar a pensar en que un billete internacional puede volar hacia Montilivi, lo que aprieta aún más la pugna.

Viene al caso la explicación porque abundan los aspirantes y al equipo txuri-urdin le vienen adelantando algunos durante estas últimas semanas, Betis y Athletic concretamente. Es lo que tiene encadenar dos jornadas sin victorias, una circunstancia hasta cierto punto lógica si median una visita al Rayo y un partido contra el Barcelona, pero que dibuja a la vez un período demasiado largo sin ver al equipo certificar triunfos en el campeonato. Hoy se cumplen tres semanas del último, el sábado 21 de octubre en Anoeta contra el Mallorca (1-0), cuando arrancó una ligera sequía que los txuri-urdin buscan cortar en Almería.

Onces Almería Real


Salen buenas noticias de la enfermería blanquiazul, porque Imanol recupera, respecto al último partido, a Hamari Traoré y a Jon Pacheco. Las novedades en cuanto a sancionados, mientras, no resultan tan positivas, pues cumplen hoy ciclo de amonestaciones Igor Zubeldia y Brais Méndez, ausencias que van a marcar la alineación de Imanol en el Power Horse Stadium.

¿Aritz central?

El ingreso del de Mali en la convocatoria, la baja del azkoitiarra y la llamada a Jon Mikel Aramburu para viajar a Almería, con una expedición que también incluye a Odriozola, lleva a pensar que Aritz Elustondo será hoy central junto a Le Normand, con el propio Traoré como titular y Aihen resistiendo en el lateral zurdo pese al tute que arrastra. Zubimendi y Merino, siempre y cuando las fuerzas y el físico acompañen al navarro, tienen plaza asegurada en la sala de máquinas, existiendo una vacante a la que optan Zakharyan y Turrientes. En lo que se refiere al ataque, por último, los 90 minutos completados por Oyarzabal hace solo tres días podrían relegarle a la suplencia, con Carlos Fernández o incluso Sadiq ingresando en el equipo. Barrene y Kubo se mantendrían.

Enfrente, el Almería, colista y afectado por hasta cinco bajas por lesión, confía en empezar a soltarse algo más, tras ver cómo la llegada de Gaizka Garitano ha aportado una mayor solidez defensiva. El de Derio maneja, pese a las ausencias, herramientas para diseñar onces de distinto perfil, atrevidos o más pragmáticos, e intentar que su escuadra logre la primera victoria del curso en Liga. l

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *