Almería-Real Sociedad: las notas de Mikel Recalde

0





Alex Remiro

5 –  Correcto partido del nuevo internacional. No estuvo tan fino con el pie como en otras tardes. Tampoco pudo hacer mucho más en el gol a pesar de que el despeje lo deja franco a Arribas. Se llevó una patada bastante fea.  





Hamari Traoré

6 – Otro jabato. Llegó justo y completó una gran primera parte, plena de fuerza y de potencia. Se fue a vestuarios tocado de cadera y en la reanudación recibió un plantillazo muy peligroso de Embarba que le hizo mucho daño. Solo subió otra vez, magnífica por cierto. A su espalda el Almería encontró el camino.





Aritz Elustondo

7 –  Dos asistencias de un mérito y un valor incalculables en el primer y el tercer tanto. Siempre será un zaguero especial por la fe con que sube en el balón parado. Defendiendo estuvo correcto, también sufrió con las contras.   





Robin Le Normand

6 – Siempre demasiado al límite en los forcejeos y en los agarrones. Se llevó dos sustos en las caídas de Ramazani. Nunca piede la concentración. Fuerte en los duelos.





Martin Zubimendi

6 –  Acusó el esfuerzo del miércoles. Es normal, lo juega todo. No tuvo el control del partido, aunque siempre es clave por su colocación y su intuición. Marcó un gran gol.





Beñat Turrientes

6 –  Una pena que le anularan el gol por darle con la mano. Él ya lo intuía en la celebración. Protagonista, un futbolista muy diferente al del año pasado. Ha crecido mucho. Se atreve con todo. Puso el centro del primer tanto.





Arsen Zakharyan

5 –  Su adaptación va lenta. Se le ven cosas, detalles de calidad y un golpeo de mucho nivel, pero le falta tener más relevancia en el juego.





Mikel Oyarzabal

7 –  El extraterrestre txuri-urdin siempre está de guardia. Marcó un gol clave al entrar en el segundo palo. Tuvo otras dos buenas opciones en el primer tiempo. Pelea como un leopardo. Legendario.





Sadiq Umar

6 –  Era su tarde, iba a marcar. Pero una amarilla exagerada por parte de un mal árbitro le dejó en la caseta. Gran primera parte en la que generó hasta cuatro ocasiones para anotar y dio un poste. Por fin brotes verdes. Llega a tiempo para ser clave.





Ander Barrenetxea

6 – Se le cae la calidad de los bolsillos cada vez que interviene. Es tan bueno que podría jugar de igual manera con las manos en la espalda y silbando. Intervino mucho, le faltó atinar. Está hecho un cascarrabias, protesta demasiado.





Mikel Merino

5 –  Estaba bastante tieso. No entró en el partido. Perdió un balón muy peligroso.





Take Kubo

5 – Muy poco participativo esta vez. Sacó el córner del tercer gol. Solo una jugada buena. Perdió el balón en la jugada del empate.





Carlos Fernández

– Mucha personalidad en el penalti que transformó con un certero disparo. Un 9 no puede perdonar la ocasión anterior con su pierna buena. Se llenó de balón. Iban 1-1.





Mohamed Ali Cho

– Una muy buena arrancada en la ocasión de Carlos Fernández. Necesita más. Se le nota que ha perdido confianza en sí mismo.





Jon Ander Olasagasti

– Siempre que entra hace cosas interesantes.





El mejor: Aihen Muñoz

7 – Magnífico encuentro del lateral que lo juega todo y mantiene un nivel notable en la mayoría de los encuentros. No le perturba que le saquen una amarilla como a otros con los que no se la juega Imanol y les sustituye para evitar disgustos, y eso que fue de risa. No paró de subir, puso buenos centros, defendió bien, se llevó mil golpes… Es un gladiador. El gol anulado es asistencia suya.





Imanol Alguacil

5 –  La Real no completó un buen partido en Almería. Le costó mucho ponerse por delante y en ventaja de repente se fue y jugó con fuego. El lanzador del penalti también debería estar más hablado, porque esas discusiones suelen acabar mal. Dos goles a balón parado en jugadas ensayadas y calcadas.





Gaizka Garitano

5 –  Siendo muy inferior, el Almería compitió, se rehizo y buscó el triunfo. Cayó con honor.





El árbitro: Isidro Díaz de Mera

N.G

1 –  Muy malo. Mientras era un partido de guante blanco y sin polémica se complicó la vida de forma incomprensible. Dos tarjetas a la Real que no eran y que provocó el cambio de Sadiq. La jugada de Turrientes es muy dudosa, no parece que el defensa la toca con la mano a pesar del efecto óptico y el posible penalti a Ramazani también admite discusión aunque acabe tirándose. La pena máxima decisiva hoy en día es penalti sin discusión. Dos entradas de lesión de Robertone y de Embarba.  

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *