Álvaro Odriozola es el quinto fichaje de la Real Sociedad 2023-24. Tal y como ha informado NOTICIAS DE GIPUZKOA en su edición de este viernes, el club txuri-urdin pensaba protagonizar una última tentativa para incorporar al lateral donostiarra esta ha surtido efecto. En las oficinas de Anoeta tenían la esperanza de hacerse con Odriozola de forma gratuita, mientras que en el Santiago Bernabéu tasaban un posible traspaso en torno a los seis millones de euros. Finalmente, se ha alcanzado un acuerdo tras ceder ambas partes, la Real abonando por el traspaso 1,5 millones, más variables.

Ya entrada la noche, la Real ha anunciado en sus redes sociales el fichaje del defensa, que ha firmado un contrato hasta 2029. En un comunicado, el club ha señalado que «Álvaro Odriozola vuelve a casa cinco años después. El lateral, de 27 años, deslumbró con su irrupción en el primer equipo en el curso 16-17. Una temporada y media le bastó para llamar la atención del Real Madrid, club al que fue traspasado en verano de 2018. Estas últimas cinco temporadas en el club blanco las ha intercalado con una cesión al Bayern Munchen y otra a la Fiorentina. Txuri urdin de corazón, Álvaro regresa con hambre de competición, con ganas de aportar en esta ilusionante temporada y para repetir esas cabalgadas por la banda que le hicieron ser internacional absoluto. Ongi etorri etxera, Álvaro».

Mientras el Real Madrid también comunicaba el acuerdo y agradecía a Odriozola su aso por el club blanco: «El Real Madrid quiere expresar su cariño y su agradecimiento a Odriozola, cuya profesionalidad y comportamiento han sido ejemplares. Desde que llegó a nuestro club en 2018 ha conseguido 6 títulos: 2 Mundiales de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida».

Odriozola regresa al club en el que se formó cinco años después de marcharse traspasado al propio Real Madrid, en verano de 2018. El temprano cese de su técnico valedor, Julen Lopetegui, en aquella primera campaña, lastró su participación en la misma. A partir de entonces, ninguno de los técnicos que pasaron por la casa blanca, tampoco Flick en la cesión al Bayern, han terminado de contar con el carrilero guipuzcoano, quien sí encontró un agradable oasis de buen rendimiento durante su préstamo en la Fiorentina.


source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *