Álvaro Odriozola: “Soy el hombre más feliz del mundo”

0

Álvaro Odriozola se ha mostrado encantado y feliz por regresar a su tierra y al equipo de toda su vida: “Gracias a todos. Estoy muy contento. Lo primero agradecer a Jokin Aperribay que le conozco de toda la vida y tengo la suerte de que me quiere mucho. Eternamente agradecido por traerme de vuelta. También a Roberto, que he aprendido mucho de su persona. Eric. No me gustaría olvidarme del Real Madrid, que es de donde vengo: Dar las gracias a toda su gente por haberme facilitado el estar aquí hoy. Volver aquí es un sueño, es mi casa, siempre lo ha sido, así lo siento de verdad y me emociona un poco porque está Patxi Illarramendi (le ha invitado en señal de reconocimiento), la primera persona que me trajo a la Real porque sin él seguro que no hubiera sido futbolista. A mi familia, antes de irme tenía una familia maravillosa pero no tenía una novia como la que tengo aquí. Al Bayern, la Florentina… Me fui siendo un niño, vengo siendo un hombre, he aprendido muchísimas cosas que quiero poner en práctico. Soy guipuzcoano, donostiarra y creo que tenemos unas características muy peculiares que hacen que sea muy especial: somos trabajadores, sabemos lo que tenemos que hacer y vengo a eso. He ganado todos los títulos posibles pero hay uno que no he ganado con la Real así que ojalá ese sueño se haga realidad. Contando los minutos para pisar Anoeta. Ahora mismo las instalaciones son de Champions, es una maravilla. Daré todo lo que tengo dentro para hacer más grande si cabe a la Real Sociedad, que es el club de mi vida«, declaró en un discurso improvisado.

El lateral cree que ya era hora de regresar a vestir la txuri-urdin: “Este era el momento. No te voy a mentir, hay noches que he soñado con volver a casa. Aquí tanto Real Sociedad como Real Madrid han hecho un esfuerzo porque esté hoy aquí. El club es nivel Champions, las instalaciones deportivas, incluso el año pasado mis compañeros del Madrid estaban alucinando con el ambiente, el estadio. Siempre se ha dicho que la afición es la mejor del mundo y el ambiente que se genera daba mucha envidia. Todo se ha dado para que se diera este verano y es una felicidad plena estar de vuelta en casa”.

La persona y el jugador han madurado mucho en estos cinco años en el Madrid: “Algunas cosas han cambiado, algunas siguen intactas: la ilusión del niño que corría por la banda, el amor por este deporte. Ahora soy un hombre, el Madrid es un máster de vida en muchos aspectos, futbolísticos pero también de la vida. Cuando uno está allí se da cuenta de lo que va todo esto y al fin y al cabo lo más importantes son nuestros familiares y amigos y hay que relativizar lo que ocurre alrededor de uno mismo. Futbolísticamente lo que se aprende de ese lugar es muchísimo. Ayer entrené con la Real y le dije a Imanol que hay un nivelazo, canteranos muy buenos que me recordaban mucho a cuando yo subí. Tenemos un equipazo y creo que vamos a hacer grandes cosas. Aquí se puede hacer historia”.

Zubieta continúa siendo un filón y un vivero referente: “La Real desde hace mucho tiempo se viene trabajando de una forma en la que ahora se recogen frutos. Yo he hecho toda mi formación en Zubieta, en Gainditu, Gorabide, y todos los valores, la ideología de guipuzcoanos y de la Real la llevo conmigo siempre. Tenemos un entrenador maravilloso, fue el primero que me empezó a poner de lateral y reúne todos los valores que aquí se necesitan para que el equipo esté en la Champions. La Real ya era un gran club pero ahora es un club de Champions”.

Odriozola confía en poder dar muchos consejos a los jóvenes que despuntan en el club: “Les puedo ayudar con mi experiencia. La experiencia de un canterano que como todos los niños que entran en Zubieta soñaban con debutar. Eso ya lo he vivido y lo único que puedo hacer es aconsejarles: que mantengan los pies en el suelo, que el único secreto es trabajar. Ayer estuve con los jóvenes y sobre todo aportarles la experiencia del que lo ha hecho, y animarles a que sigan trabajando porque aquí se dan las oportunidades”.

El canterano no perdió la esperanza de volver en esta vetana de mercado en ningún momento: “Debo reconocer que han sido meses duros pero es fútbol, funciona así. Y si te digo la verdad tenía claro que iba a ocurrir porque era lo que queríamos todos. Todo el mundo ha hecho un gran esfuerzo. Tenía varios equipos detrás pero cuando Jokin vino a Madrid tenía claro que quería volver a casa y los últimos días fueron intensos pero tengo un presi que me quiere mucho y agradecerle el estar aquí”.

Su estreno será en el Bernabéu: “Caprichos del destino el primer partido va a ser allí. Hay que prepararse, entrenar. Es muy especial, con una motivación absoluta y estoy preparado, he estado entrenando en Madrid, he hecho la pretemporada, en las pruebas físicas hace tres semanas fui el mejor allí: Estoy preparado, me haría muchísima ilusión jugar ese partido pero eso depende de Imanol”.

El donostiarra se ha mostrado resignado por no haber contado con más oportunidades en la casa blanca: “El Madrid es un club peculiar en el que lógicamente la competencia es feroz, seguramente la más grande del mundo. Pero yo solo puedo hablar bien del club, de mis compañeros, de mis entrenadores. No se han dado las circunstancias pero estoy de vuelta en casa. Agradezcamos lo que pasó pero también lo que pasó porque igual no hubiera estado aquí de nuevo. Y ahora soy el hombre más feliz del mundo con mucha ilusión y toda la humildad del mundo”.

Álvaro Odriozola ya posa con la camiseta txuri-urdin Javier Colmenero


Odriozola es plenamente consciente de que el club ha traído otra lateral de nivel como Traoré: “Lo sabía y creo que eso es señal de lo bien que se están haciendo las cosas en el club. Si miras la plantilla de la Real nunca he visto una plantilla con tantos recursos y calidad juntas. Sabía que iban a fichar otro lateral pero aquí venimos a competir, a jugar. Desde la experiencia quiero hacer más grande este club, es mi sueño y mi ilusión lo que me mueve. Yo solo estuve aquí una temporada y media y quería hacer historia en este club. El día de Salzburgo fue muy duro porque quería ganar la Europa League con la real y creo que está capacitada para ello. El hecho de que haya tanta competencia en todos los puestos, tanto yo como Tierney, André Silva, Traoré etc pone en valor el trabajo que se está haciendo, la gente quiere venir aquí y formar parte de esto”.

El defensa confía en hacer historia e incluso en ganar un título: “Viví la Copa, no me perdía ningún partido y fue muy ilusionante ver a la Real ganar una Copa del Rey. Me dio mucha pena que no hubiera público y me alegré como el que más porque soy realzale de toda la vida y llevo ya 25 años de socio. Me hicieron socio cuando tenía dos años. Viví muchísimo ese título pero con la sensación de qué pena no haber estado allí. El club ha cambiado el chip, es muy ambicioso, creemos que la Real puede ganar títulos desde la humildad y el trabajo. Es lo que vamos a intentar y a conseguir seguro».

Dejé la Real en Europa League y vuelvo con la Real en Champions. El crecimiento ha sido muy bueno. Yo fui la generación que jugó la Uefa Youth League. Nos eliminó el Shalke 04, uno de los días más difíciles para mí. Era un grupo de amigos con mucha ilusión y creo que ahora mismo en la primera plantilla se respira un ambiente muy bueno y es un grupo de amigos que quiere hacer grandes cosas. Vamos a ir con todo a por ellos».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *