La delantera de la Real Sociedad Amaiur Sarriegi continúa en los planes de Montse Tomé y ha entrado en la lista de 23 jugadoras convocadas para los partidos de la Liga de Naciones 2023/2024 ante Italia y Suiza, ofrecida ayer por la seleccionadora estatal, en la que la principal novedad es la vuelta de Jenni Hermoso.

La futbolista madrileña del Pachuca no fue citada en la anterior polémica cita de la nueva entrenadora del combinado español para “protegerla” después de todo lo acontecido tras el beso que le propinó el por entonces presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, una acción que está siendo investigada por la justicia como presunta agresión sexual.

Amaiur, por su parte, repite citación después de que la atacante donostiarra formase parte de la concentración de la selección estatal en Oliva (Valencia) para los dos encuentros ante Suecia y Suiza de la misma Nations League. Una cita en la que Patri Guijarro y Mapi León, citadas en un principio, decidieron renunciar tras las negociaciones abiertas para solucionar el conflicto suscitado en la RFEF.

La selección campeona del mundo, líder del grupo D de la Liga de Naciones, se medirá a Italia en Salerno el día 27 de octubre a las 17.45 horas, y a Suiza en Zúrich el 31 a las 19.00 horas.

La lista la forman, además de la propia Amaiur Sarriegi: Misa Rodríguez (Real Madrid), Cata Coll (Barcelona), Enith Salon (Valencia); Irene Paredes y Ona Batlle (Barcelona), Laia Aleixandri (Manchester City), María Méndez (Levante), Oihane Hernández, Ivana Andrés, Olga Carmona (Real Madrid); Aitana Bonmatí y Alexia Putellas (Barcelona), Jenni Hermoso (Pachuca), Tere Abelleira y Maite Oroz (Real Madrid) y Anna Torrodà (Levante); Athenea del Castillo (Real Madrid), Esther González (Gotham), Mariona Caldentey y Salma Paralluelo (Barcelona), Inma Gabarro (Sevilla) y Lucía García (Manchester United).

Así las cosas, vuelven con respecto a la anterior citación la mencionada Jenni Hermoso, Esther González y Salma Paralluelo, las tres campeonas en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *