Ancelotti: "Pondré el mejor equipo, la Real es un rival importante"

0

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha comparecido este sábado en rueda de prensa, en la víspera del partido que medirá a su equipo con la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu(domingo, 21.00 horas). Durante una comparecencia con múltiples preguntas ajenas al encuentro frente a los txuri-urdin, el técnico italiano sí ha precisado que alineará frente a la escuadra blanquiazul “al mejor equipo, porque se trata de un duelo importante ante un rival importante”.

El preparador merengue ha comenzado señalando que “todos los internacionales” del Real Madrid han regresado a Valdebebas “en buenas condiciones, óptimas para jugar”. Se le ha cuestionado a continuación por si piensa otorgar la titularidad a Carvajal, Alaba, Rudiger y Valverde, a lo que Ancelotti ha respondido con sorna. “Si te respondo, estoy dando la alineación…”. A continuación, ha adelantado que apostará “por el mejor equipo posible, porque afrontamos un rival importante contra un rival importante”. “Después, cuando empecemos a enlazar encuentros cada tres o cuatro días, sí se verán más rotaciones que en el tramo inicial de la Liga”, ha agregado.

Una periodista japonesa ha preguntado al técnico italiano por el futbolista txuri-urdin a vigilar este domingo en el Bernabéu, ante lo que Ancelotti ha contestado haciendo referencia a la nacionalidad de la informadora. “Ya que me lo dices tú que vienes de Japón, te responderé que Take Kubo, pero no solo por eso, también porque él lo está haciendo muy bien, marcando goles y progresando mucho. Le tendremos que vigilar, a Kubo y a todo el equipo, porque la Real juega muy bien y es una escuadra muy organizada”.

El técnico blanco ha quitado hierro al hecho de que la Liga retrasara el partido, de este sábado a las 16.15 horas al domingo a las 21.00, restando casi día y medio de descanso a ambos equipos en vísperas de sus respectivos debuts en la Champions League, el miércoles. “Lo importante para nosotros es que nos dejen tiempo para recuperar entre partido y partido. Si jugamos un domingo por la noche y después un miércoles por la noche, entendemos que hay tiempo suficiente para ello”.

En lo que respecta a la convocatoria que se anunciará durante las próximas horas, Ancelotti ha adelantado que Dani Ceballos se encuentra plenamente recuperado de su lesión e ingresará en la lista. Férland Mendy, mientras, deberá esperar unos días. “Tiene que seguir con su plan y, hasta que no se encuentre al 100%, no le incluiremos en las convocatorias. A esta no llega, pero confío en que sí lo haga a la del martes para el partido de la Champions”. Vinicius, por su parte, está descartado para jugar contra la Real (igual que los lesionados Courtois, Militao, Arda Guler y el propio Mendy), pero el técnico blanco ha precisado que el brasileño comenzará a realizar con el grupo parte de los entrenamientos durante la próxima semana.

Finalmente, Ancelotti ha roto una lanza en favor de Modric y Kroos, quienes vienen siendo suplentes esta campaña. “He apostado por jugadores jóvenes en sus posiciones. Respecto a Luka y Toni, no necesito verles para saber lo que me pueden aportar y lo que van a seguir aportando, quizás con menos minutos que antes. Con un solo partido por semana apenas hice cambios en las alineaciones, pero ahora comienza una nueva fase de la temporada”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *