Andoni Zubiaurre continúa acumulando nuevos destinos tras dejar la Real Sociedad en verano de 2023. El meta de Ordizia inica ahora una aventura exótica en la liga de Malasia, tras anunciarse su fichaje por el Johor Southern Tigers. Se trata de un club que es claro dominador del campeonato local, cuyas últimas diez ediciones se ha adjudicado, y que se prepara para disputar la Champions League asiática.

Zubiaurre se sumó a las categorías inferiores de la Real procedente del Antiguoko. En la estructura txuri-urdin fue subiendo peldaños hasta alcanzar el primer equipo, mediando también una cesión en la Cultural Leonesa. A las órdenes de Imanol, eso sí, solo llegó a disputar 90 minutos, el 13 de noviembre de 2022 contra el Cazalegas (1-4) en la Copa del Rey. Abandonó el club durante el verano posterior y fichó por el Eldense, de Segunda División. Al no disponer allí de excesivo protagonismo, el club alicantino le cedió el pasado enero al Mirandés, donde no jugó ni un solo encuentro.

Hasta mayo de 2025

A sus 27 año, Zubiaurre llega ahora libre de contrato al Johor. Su acuerdo con el club expira a finales del próximo mes de mayo. La entidad de Malasia lidera la liga tras ocho partidos y se apresta a debutar, dentro de quince días, en la mencionada Champions League. En ella figura en el grupo oriental de la competición, midiéndose a rivales chinos, coreanos, japoneses… Es decir, a escuadras del extremo Este de continenta asiático.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *