Anoeta adapta la zona visitante para el partido contra el PSG

0

El Estadio de Anoeta ya está listo para la vuelta de los octavos de final de la Champions League. En especial, la zona visitante del campo de Amara, que ya cuenta con una red en toda su extensión, ampliada con motivo de la visita del PSG. A diferencia de otros clubes visitantes, como el Mallorca hace una semana en la Copa del Rey, este martes el 5% de las entradas que exige la UEFA para la afición visitante se han agotado.

Esto ha llevado a la Real a cubrir por completo la zona visitante con una red que ya existía en los últimos meses en la zona visitante más habitual, en el córner del Fondo Norte que da a la subida de Hospitales. Así, en esta ocasión habrá localidades con aficionados del PSG hacia la banda del Palacio de Hielo, que es lo que ha quedado cubierto con redes, según han podido comprobar los periodistas que han acudido al entrenamiento de los parisinos esta tarde en Anoeta. En el exterior, ya están colocadas las vallas para que los seguidores visitantes guarden la fila y ser cacheados antes de acceder al Estadio.

Precedente del Benfica

La red sobre la zona visitante fue una de las medidas que tomó el club donostiarra tras la vergonzosa noche del Real Sociedad-Benfica, en la que aficionados visitantes introdujeron en el Estadio, encendieron y arrojaron varias bengalas desde el balcón superior hasta abajo, grada repleta de familias.

Estos hechos redondearon una nefasta tarde de altercados en el exterior del campo donostiarra, con ataques lisboetas y cargas policiales en distintos puntos. La Ertzaintza procedió a la identificación de los hinchas lisboetas al término del encuentro, cuando el propio presidente realista, Jokin Aperribay, compareció en la sala de prensa: “La Real va a ir penalmente a por todos los delincuentes que han lanzado las bengalas. El club va a poner todos los medios en cuanto a la entrega de imágenes para perseguir a esas personas. Si podemos recurrir a la justicia para que les caiga la mayor pena posible y terminar en la cárcel, lo vamos a hacer”.

Aperribay anunció medidas

En la junta de accionistas del mes de diciembre, Aperribay avanzó nuevas pantallas de metacrilato y una red cubriendo por encima la zona visitante, que genera gran malestar en las aficiones que acuden a Anoeta con el único fin de animar a su equipo y pasárselo bien, pero que sirve para proteger a la afición local cuando algunos visitantes se comportan de manera indebida: “Lo que ocurrió contra el Benfica no puede volver a ocurrir. No es fácil. Podíamos bajar a la afición visitante abajo, pero como han visto en el Arsenal-Lens, los franceses tiraban bengalas hacia arriba y a los lados. Por lo que hemos decidido que era mejor dejarla en la grada superior”.

Como en Europa la zona habitual de 500 espectadores largos se amplía hasta las casi 1.800, la Real reconocía que las pantallas de metacrilato, que desde noviembre han sido cambiadas por unas de cinco metros, se quedarían fijas ya: “Montar y desmontarlas nos llevaría un tiempo. Y si por ejemplo jugásemos sábado y martes sería imposible llegar a tiempo”.

Medidas de seguridad en la zona visitante de Anoeta


En cuanto a los hechos ocurridos con anterioridad al choque de aquel 8 de noviembre, estos concluyeron con cuatro detenidos, a los que la Ertzaintza sumó este pasado 22 de febrero otras dos personas arrestadas en Lezo y Usurbil, y otros 13 investigados acusados de delitos de desórdenes públicos, riña tumultuaria y lesiones.  

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *