Anoeta colgó el cartel de "no hay billetes" en 10 de los 24 partidos de la temporada

0

Anoeta se empieza a quedar hasta pequeño. El sensacional ambiente en su campo ha sido, un año más, la baza fundamental para el rendimiento del equipo. De hecho, si bien esta temporada se han sumado muchos puntos a domicilio, 33, sólo el Barcelona y el Real Madrid han perdido menos encuentros como locales. La Real llegó hasta los 38 puntos en Donostia.

Pese a la acumulación de partidos y, a menudo, de los horarios, el club ha ensalzado que la respuesta de su parroquia “ha vuelto a ser magnífica”. La asistencia media de los socios en casa (38.000 en total) ha sido de un 78%, una tendencia ascendente con respecto a la campaña anterior, la cual fue del 74% (sin contar los partidos con aforo reducido).

La asistencia también sube

La media de asistencia también se ha incrementado. En la 2021-22 la media rozó los 30.000 espectadores, mientras que, en la campaña que hemos cerrado, la cifra se ha incrementado a 32.193 asistentes, de los cuales el 85% eran socios. En cinco compromisos ligueros se superaron las 35.000 personas (Athletic Club, Barcelona, Real Madrid y Sevilla). La asistencia media en fin de semana ha sido de 32.597 espectadores.

Al tener el cupo de socios lleno, se ha notado también el interés del aficionado por venir a un partido de la Real. Prueba de ello, además de la lista de espera existente (2.752 personas), ha sido el número de veces que se ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’. En 10 de los 24 encuentros oficiales en Anoeta se han agotado las entradas, otro dato de récord.

Más de 27.000 cesiones de carnet

Con el fin de facilitar la asistencia y, al mismo tiempo, de beneficiar a nuestros socios, a principios de temporada se añadió una nueva funcionalidad a la cesión de carnet. Desde agosto ya se podía también ceder el carnet al club, amén de a familiares y amigos. En total se han cedido más de 27.000 carnets (14.000 al club), repartiendo entre nuestros socios más de 168.000 euros. El partido en el que más cesiones se produjeron fue contra el Getafe (1.226).

Nuevas ilusiones y misma fidelidad

«En menos de dos meses regresará la competición y todo apunta a que la dinámica continuará hacia arriba. Sonará el himno de la Champions, comenzarán la Liga y la copa, y nuestros socios volverán a su casa con nuevas ilusiones y con la fidelidad de siempre. Se agotan los calificativos para definir a nuestra afición. Los datos ya hablan por sí solos. Que no pare la fiesta«.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *