Aperribay: “El cambio nos va a venir bien”

0

Jokin Aperribay se mostró encantado con el fichaje de Sheraldo Becker. Como suele ser habitual, comenzó su intervención dándoles las gracias a Sheraldo Becker y a su gente por su disponibilidad a escuchar y a aceptar el planteamiento txuri-urdin. Además de desearle mucha suerte en su aventura en la Real Sociedad. El presidente confirmó que el club había pagado 2,1 millones de euros y que firma para esta temporada y dos más: “Tenemos retos muy ilusionantes por delante. Estamos muy contentos de que estés con nosotros y nos ayudes a construir equipo. Que te integres en el vestuario pronto y te deseo una estancia feliz durante estos años”.

El presidente confía en que no haya más movimientos en enero: “El mercado se cierra el 30 de enero, dos incorporaciones más Urko y Unai. Ojalá pase el mes de enero rápido y ya están. No estoy preocupado por si vienen otros clubes o por si se pueden ir algunos jugadores”.

La salida de Cho tuvo un claro y único responsable: “Momo Cho nos dice que quiere salir. Pensamos que en el mejor rendimiento del equipo. En la Real hay que estar al 100%. Si no quiere estar… Momo es un grandísimo jugador con un gran futuro. Lo más importante es que el equipo siga creciendo, construyéndose, con los Urko y Unai, Turrientes, Pacheco… O Barrenetxea. Jóvenes que dan mucha fuerza del equipo. Veo al equipo de forma global. En la Real está el que quiere estar y Momo entendió que lo mejor era separar los caminos”.

No le dio importancia a la diferencia entre el dinero ingresado por el galo y el invertido con Cho y Becker: “Me centro más en una Real estructural que crezca poco a poco. El club debe construir un equipo cada vez mejor”. 

Aperribay ha reconocido que tiene buenas referencias de Becker: “No soy un experto en fútbol. Los informes que leo me hablan de velocidad, de espacio, de estirar un equipo… Tienen mucho en común con Cho. En rendimiento, la experiencia, la velocidad es lo que nos ha hecho decantarnos por Sheraldo. El cambio le venía bien a la Real”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *