Aperribay: “La clave para que Álvaro esté aquí ha sido la paciencia”

0
Jokin Aperribay, durante la presentación de Álvaro Odriozola

Jokin Aperribay, durante la presentación de Álvaro Odriozola
Javier Colmenero

Jokin Aperribay se ha mostrado muy cercano con Álvaro Odriozola, a quien conoce desde niño porque es íntimo amigo de de uno de sus hijos, y le da dado la bienvenida a la que es su casa: “Estás en tu casa. Desde pequeño. Sabes lo mucho que te queremos, que te apreciamos. Es una alegría inmensa que estés de vuelta. Ha sido a última hora pero nuestro deseo de que vinieses era no de esta temporada sino de antes. Y decirte que la Real ha sido tu club siempre, te fuiste estando Imanol, sigue Imanol, los compañeros de más edad estaban cuando estabas tú, estás en una Real con la misma idea y misma filosofía de siempre, aspirando a muchas cosas bonitas. En estos seis años se van a cumplir muchas de esas cosas y te deseo lo mejor. Pasas a ser una de las personas veteranas en cuanto a conocimiento de lo que es la cantera junto a Aritz Elustondo. Tiene peso recordar la historia, los valores, el compromiso de las personas así que tienes muchos papeles que jugar”.

El presidente ha delegado a la hora de valorar la confección de la plantilla: “Yo estoy muy contento por el trabajo de Roberto, Eric, Imanol, la incorporación de los más jóvenes, las incorporaciones».

El club está ultimando un acuerdo con un patrocinador principal: “Estamos en ello. Hay dos o tres posibilidades y si avanzamos tendremos patrocinador. Tenemos tres posibilidades abiertas y con alguna de ellas con conversaciones bastante avanzadas”.

El presidente no lo confirmó, pero reconoció que el club paga 1,5 millones por hacerse en propiedad con el donostiarra: “Si Álvaro está aquí es porque hemos ido tranquilos en la conversación. Su entorno lo ha hecho muy bien y nosotros hemos sido pacientes. Ha sido la clave de que Álvaro esté aquí, la paciencia de todos. La primera conversación fue a final de abril, la segunda la semana anterior a traer a Traoré y luego hemos tenido tres o cuatro momentos pero sabíamos que había que esperar. Quiero agradecer al Madrid porque han evitado que la transferencia se diese. Esa mañana no sabíamos si se iba a poder concretar, pero el Madrid mostró una gran determinación y fue fundamental. Y la voluntad de Álvaro y su paciencia nos ha llevado a encontrarnos en el camino».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *