La Real Sociedad se medirá al Club Deportivo Buñol en la primera ronda de la Copa del Rey 2023-24. La eliminatoria, a partido único, se celebrará en tierras levantinas el próximo miércoles 1 de noviembre (con casi total probabilidad), en un escenario aún por determinar. El campo del cuadro de la provincia de Valencia es de hierba artificial, tiene dimensiones bastante reducidas y capacidad para albergar únicamente a 3.000 espectadores. Todo apunta así a que el partido contra los txuri-urdin se disputará en otro escenario, existiendo a este respecto la referencia de hace dos años en un Buñol-Elche. Aquel duelo copero se trasladó a la ciudad deportiva del Levante, que se encuentra precisamente en la localidad de Bunyol.

El Buñol milita en el grupo norte de la regional de la Comunitat Valenciana, siendo actualmente el cuarto clasificado entre los 16 equipos participantes. Accedió a esta ronda de la Copa tras superar en la preliminar (0-3) al Ceuta 6 de junio. Se da la curiosidad de que el rival txuri-urdin había prdido en mayo la gran final local para acceder a la presente Copa del Rey, 1-0 contra el Soneja. Sin embargo, este último equipo terminó ascendiendo a Tercera RFEF, lo que directamente le inhabilitó para ser uno de los integrantes del bombo de categoría regional.

La localidad de Bunyol tiene 9.600 habitantes y se encuentra a 40 kilómetros de Valencia capital, en el interior de la provincia. Se trata de un pueblo célebre por la tradicional fiesta de la Tomatina, que se celebra todos los años el último miércoles del mes de agosto. Está por ver, eso sí, si el encuentro se disputa en el municipio (en el estado propio o en la ciudad deportiva del Levante), o si se traslada a la propia capital el Turia, existiendo la opción del Ciutat de Valencia (feudo del mismo Levante). En lo que respecta al horario del partido, cabe recordar que este se disputará muy posiblemente el miércoles 1 de noviembre, festivo, por lo que las franjas del mediodía y de las primeras horas de la tarde estarían también disponibles.


source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *