El jugador de la Real Sociedad, Aritz Elustondo, se siente muy orgulloso de la temporada que ha hecho su equipo tanto a nivel europeo como a nivel estatal. El txuri-urdin fue entrevistado este jueves en Radio Marca y habló sobre varios temas que conciernen al club como la continuidad de Mikel Merino o Martín Zubimendi o el buen momento futbolístico que atraviesa el equipo con Imanol Alguacil como capitán del barco.

Optimismo con Merino y Zubimendi

Las posibles salidas preocupan mucho a los txuriurdin pero el central es optimista y ve a Zubimendi vestido de blanquiazul la temporada que viene y a Merino con muchas posibilidades de seguir jugando a las órdenes de Imanol Algucil : «Pienso que Martín se queda. Nadie sabe lo que va a pasar, no estamos en la cabeza de ellos pero, por lo que vemos, tenemos claro que se van a quedar aquí y si hace falta atamos a Merino en el vestuario de Zubieta para que no se vaya. Le queda un año de contrato todavía, ¿no?«, bromea el de Beasain.

Eliminación ante el Mallorca

El momento más duro de esta temporada fue la eliminación en las semifinales de Copa del Rey ante el Mallorca, donde los once metros favorecieron al conjunto bermellón y les privó de jugar otra final ante el Athletic Club. Aritz afirma que se sintió dolido debido a que tuvo que ver la eliminación de su equipo desde la tribuna de Anoeta: “El del Mallorca en casa fue el día más duro. Me llevé un palo muy duro por perdérmelo por lesión. Estuve en el palco, no pude ayudar al equipo, pero tuve muchos temblores, me dolía la tripa, estuve muy tenso«.

Aritz Elustondo, junto a Pacheco y Remiro


El partido ante los bermellones sigue pesando en el recuerdo del jugador txuriurdin ya que para todos los realistas era una oportunidad de oro para celebrar un título con su afición, algo que no se dio en 2021:»Fue una pena que, después de tantos años, consiguiéramos un título sin poder celebrarlo con nuestra gente y queríamos volver a una final con ellos, pero no se dio», indica apenado el beasaindarra.

Proyecto Real

El proyecto txuriurdin avanza a pasos agigantados, por primera vez en su historia los realistas jugarán por quinta vez consecutiva en una competición europea y tal y como indica Aritz «la culpa» es de Imanol: «Aunque él diga que es cosa nuestra, el mayor culpable de todo es Imanol, por mucho que no se quiera poner la medallita. Detrás de cada partido hay mucho trabajo suyo y de su staff, prepara muy bien los partidos«.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *