Toda victoria cuesta en Primera División. Y si no que se lo digan a la Real Sociedad, que batió este sábado al Espanyol con mucho sufrimiento y pagando además un duro peaje en lo físico. Sus dos centrales titulares, Aritz Elustondo y Jon Pacheco, abandonaron renqueantes el estadio de Cornellà-El Prat. Mientras el beasaindarra apunta a baja segura este miércoles en Anoeta contra el Deportivo Alavés (21.30 horas), el navarro es seria duda tras la torsión de rodilla que se produjo durante la primera mitad (aunque posteriormente completó el encuentro).
Como suele suceder en estos casos, fue Imanol Alguacil, durante la rueda de prensa posterior al encuentro, quien dio el parte sobre las situaciones de ambos jugadores. «Es posible que Pcheco tenga una pequeña distensión en la rodilla. Luego ha podido aguantar bien… Y en estos momentos sí que preocupa el tobillo de Aritz. Ya lo tenía tocado y ha sufrido una nueva torsión», analizó el técnico txuri-urdin durante su comparecencia ante los medios.
A la hora de pronosticar la disponibilidad de ambos futbolistas de cara al partido de este miércoles, Alguacil fue bastante claro. «Me da, por la sensación que tengo, que Aritz no llega para el siguiente partido. Y con Pacheco tengo serias dudas, vamos a ver cómo evoluciona. Tenemos a Igor Zubeldia, que se ha quedado en casa con lumbalgia. A ver si mejora y recuperamos al menos a un jugador para ese puesto».
Las imágenes del entrenamiento de este domingo que ha publicado el club, se aprecia cómo ni Aritz ni Pacheco han participado en los suaves ejercicios de recuperación que han completado los titulares contra el Espanyol. Quienes no actuaron de inicio en Barcelona, mientras, se han ejercitado a un ritmo más exigente, sin que Igor Zubeldia haya formado parte del grupo. El azkoitiarra tiene aún las sesiones de lunes y martes para sumarse a la disciplina colectiva y quedar disponible para el próximo partido.
Jon Martín y Hummels
El único defensa central que se encuentra ahora mismo al 100% es el joven Jon Martín, quien calentó en el campo del Espanyol cuando Pacheco estaba siendo atendido de su problema. Después no pudo ya ingresar en el campo cuando Aritz Elustondo se dañó el tobillo, ya que la Real había agotado las cinco sustituciones. La situación en el eje de la zaga coincide en el tiempo con los movimientos en el mercado de fichajes para reforzar una demarcación a la que apunta a llegar el alemán Matt Hummels. El ex del Dortmund, eso sí, llegaría tras pasar el verano sin quipo y ejercitándose por su cuenta. Por mucho que se acelerara su contratación, en ningún caso se estrenaría contra el Alavés.