¿Qué significa en la práctica? Que el partido que la Real juega en Son Moix ante el Mallorca deberá buscar una nueva fecha, como también ocurre con el duelo que el otro partido de la Liga en la misma competición continental, el Athletic, disputa en Leganés. Así lo acordaron los clubes de Primera en la Comisión Delegada de la Liga.

En concreto, esos dos partidos se adelantarán una semana: esto es, que la Real jugará la séptima jornada entre la quinta y la sexta. De esta manera, tras arrancar la Liga en casa contra el Rayo en casa, el equipo de Imanol Alguacil visitará al Espanyol u Oviedo (en función de la final por el ascenso en Segunda), disputará el derbi en Anoeta contra el Alavés (miércoles), viajará a Getafe y tras el parón por selecciones, jugará contra el Madrid en Anoeta en el choque correspondiente a la quinta jornada, viajará a Mallorca a jugar la séptima y el fin de semana irá a Valladolid, antes de estrenarse en la Europa League.

Nuevo formato de la Europa League

Una segunda competición continental que este año cambia de formato. La principal novedad es que no habrá grupos como los hemos entendido en las últimas ediciones: los 36 equipos participantes (y no 32, como ocurría hasta la fecha) se repartirán en cuatro bombos según su nivel.

El sorteo en realidad no configurará grupos, sino que como ha ocurrido este martes con la Liga, se elegirá una combinación de números que llevará aparejado el resultado de un sorteo entre las miles de probabilidades existentes. De esta manera, cada equipo se enfrentará a dos equipos de cada uno de los cuatro bombos: a cuatro los recibirá en su estadio y a los demás los visitará a domicilio.

La victoria valdrá 3 puntos y el empate 1, pero no habrá distintos grupos: todos los equipos formarán parte de un grupo único de 36 conjuntos.

Los ocho primeros clasificados al término de esas ocho jornadas jugarán los octavos de final, mientras que los otro ocho rivales de octavos saldrán de una eliminatoria de play-off entre el 9º y el 24ª plaza (16 equipos). Los que clasifiquen entre los puestos 25º y el 36º se irán a casa.

Es decir: no hay opción de seguir vivo en la competición inferior, ni de la Champions a la Europa League, ni de esta a la Conference.

Sorteo y ventanas mediáticas

La Europa League, cuya primera eliminatoria arranca el 11 de julio, celebrará el sorteo de la fase liga el próximo 30 de agsto.

Además, conviene notar que las tres competiciones continentales tendrán semanas exclusivas, para que sean las únicas que centren el foco mediático. Así, la Champions arrancará el 16-17 de septiembre en una semana en la que solo se disputará la competición del balón estrellado; la semana siguiente, que es la que está programada la jornada 7 de Liga, será turno de la Europa League, que será la única competición europea que se dispute esa semana.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *