Arsen Zakharyan no ha comenzado con buen pie la temporada en la que se esperaba de él un paso adelante. El futbolista ruso de la Real Sociedad se reincorporó a la disciplina txuri-urdin el viernes 12 de julio, día en que abandonó la sesión de forma temprana aunque sin aparentes problemas graves. Después participó en el entrenamiento del lunes 15, y hay imágenes del club que le muestran dispuesto a iniciar el trabajo colectivo un día después, el martes 16. Sin embargo, luego la propia entidad blanquiazul explicó su ausencia en el primer amistoso contra el Alavés (sábado 20 de julio) aludiendo a unas molestias físicas que continúan vigentes, pues el mediapunta sigue sin comparecer desde entonces en los entrenamientos del grupo.
? De vuelta en Zubieta#WeareReal pic.twitter.com/Ibe5E5amTy
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) 28 de julio de 2024
La primera plantilla txuri-urdin ha regresado este domingo al trabajo en Zubieta, tras regresar el viernes de Japón y descansar el sábado. La entidad realista no ha transmitido información respecto a los jugadores que han participado en el entrenamiento, pero el vídeo publicado en las redes sociales sirve para comprobar que Aihen Muñoz ha iniciado la sesión, que Carlos Fernández continúa ausente ante su inminente paternidad y que de momento el propio Zakharyan sigue ejercitándose al margen.
Cabe recordar que al ruso ya se le atragantó el proceso de adaptación a la Real hace un año, justo tras su fichaje procedente del Dinamo de Moscú. Se incorporó a finales de agosto, participó en los partidos contra Las Palmas (0-0) y Granada (5-3), y luego el club consiguió que el seleccionador Valery Karpin no le convocara en el parón internacional de septiembre, con el objetivo de que afinara su puesta a punto en Zubieta. Aquella interrupción liguera, sin embargo, le coincidió a Zakharyan con un proceso vírico que obligó al futbolista a pasar varios días recluido en el hotel.
Próximo amistoso
Habrá que ver cuál es la evolución a corto plazo del mediapunta y del mencionado Aihen, pero el partido del miércoles contra Osasuna llegaría demasiado pronto para ambos. Carlos Fernández, mientras, podría participar si todo está en orden en la faceta personal y familiar. Por lo demás, Imanol no recuperará a nadie (los internacionales siguen de vacaciones) contra los rojillos, ni siquiera a un Jon Mikel Aramburu cuyo regreso a Zubieta debería darse durante las próximas horas, pero a quien resultaría demasiado arriesgado poner a competir a las primeras de cambio. El de Venezuela será el primer realista en volver, de los que han competido en verano con sus selecciones. Para el lunes 5 de agosto, mientras, se espera a Remiro, Zubimendi, Merino y Oyarzabal.