Arsen Zakharyan vuelve a entrenar con el Dinamo de Moscú a la espera de que se cierre su fichaje por la Real Sociedad

0

Arsen Zakharyan se ejercitó este miércoles por la mañana con el Dinamo de Moscú, según informó la agencia rusa Tass. Las negociaciones continúan su curso y el acuerdo entre ambos clubes es aparentemente total, por los que los problemas están llegando en las conversaciones con el futbolista. Siempre según la versión de la prensa rusa, uno de los focos de discusión era la cláusula, que la Real quería que fuese de 60 millones, pero que los agentes del mediapunta no querían que superase los 50 millones. Pero no parece que sea este motivo suficiente para que se bloquee una operación de semejante calibre. “No comentaremos los detalles ahora, porque el desarrollo posterior de la situación depende de las acciones de otras partes ”, manifestó el servicio de prensa del Dinamo a la prensa local.

Arsen Zakharyan. | FOTO: N.G.


Además, siguiendo el modus operandi de las contrataciones de la Real, lo normal es que tanto Roberto Olabe como Erik Bretos hayan establecido los contactos hace tiempo con el jugador para presentarle el proyecto txuri-urdin, por lo que no deja de ser sorprendente que ahora se frene. Aunque en este tipo de operaciones con este tipo de países, siempre suelen aparecer muchos intermediarios que tratan de llevarse su correspondiente comisión. Según el periodista freelance Hrach Khachatryan, “el Dinamo acordó que la comisión se pagaría solo si la transferencia de Zakharyan se vendía por 25 millones. Dado que Arsen debe unirse a la Sociedad por solo 12 millones, el club moscovita se niega a pagar a los intermediarios, tal como me comentó Timur Gurtskaya (agente de fútbol)”.

Aunque Aperribay fue tajante en la rueda de prensa sobre la demora en el alcanzar el acuerdo: “Estamos trabajando en la operación, no puedo decir mucho más. Todavía no está cerrado. Veremos si se puede solucionar todo pronto”.

Si la contratación del ruso no se cerrara, el club reactivaría las negociaciones por Donny Van de Beek, con el que no han dejado de mantener el contacto, pero en ningún caso llegarían los dos jugadores: “No creo que incorporemos un segundo centrocampista. No ha estado nunca encima de la mesa. Ya tenemos a Beñat, Urko, Olsagasti… Muchos de ellos que lo están haciendo muy bien en el Sanse. La historia de la Real dice que los jugadores de casa son el presente y el futuro y tenemos un compromiso con ellos”.

En cualquier caso, aunque el objetivo número 1 sea cerrar a Zakharyan, en el club están tranquilos y se muestran confiados en cerrar el acuerdo al mismo ritmo que está haciendo todo el verano, es decir sin prisa, también se deja muy claro que, si finalmente no lo rubrican, reforzarán su ofensiva con Van de Beek, sin olvidar que la dirección deportiva mantiene abiertas otras carpetas para ocupar el solar que deja la retirada de David Silva.

Es más, desde el mismo club se preocuparon al término de la rueda de que no pareciese que habían descartado la posibilidad de Van de Beek pudiese ser definitivamente el futbolista elegido. Aperribay sabía muy bien de lo que estaba hablando cuando respondía de forma tan escueta y ambigua a la pregunta sobre Zakharyan. En el club llevaban mucho tiempo siguiendo al mediapunta ruso y la lesión de Silva lo precipitó todo.

Desde el momento que decidieron intentar su fichaje, en el que, de concretarse, sería el primer traspaso de un club extranjero con uno ruso desde que comenzó la guerra de Ucrania, han tenido que solicitar todo tipo de permisos y han debido solucionar toda clase de burocracia. No hay que olvidar que el Chelsea ya trató de hacerse con sus servicios el verano pasado y finalmente desistió en el intento por cuestiones ajenas a lo deportivo y al precio que les pedía. Curiosamente en estos meses ha sido el Estrasburgo, que comparten dueños con los ingleses, los que han hecho una oferta para hacerse con sus servicios.

La Real mantiene la calma y pide paciencia, pero sus gestores no van a cantar victoria hasta que vean a Zakharyan en Donostia. El Dinamo de Moscú y el jugador ya les han dado el sí, por lo que parece que el problema que bloquea la situación no es más que el habitual tira y afloja de unas conversaciones complicadas en un escenario de los más inhóspito en un viaje a lo desconocido. Por eso desde el club afirman estar preparados para todo. Si no viene el ruso, incluso confían en que el United rebaje sus pretensiones en la recta final del mercado para cerrar la incorporación de Donny, sin descartar otros nombres, tapados como el del ruso, que podrían ver la luz en el hipotético caso de que se fuera todo al garete.

Álvaro Odriozola

La dirección deportiva quiere ir paso a paso. Después de la contratación del centrocampista, llegará el lateral izquierdo si les encaja en sus limitaciones presupuestarias, ya que Aperribay no tiene ninguna intención de vivir por encima de sus posibilidades aunque sea un año de Champions, y por último, en las últimas horas, todo apunta a que se concretara la incorporación de Álvaro Odriozola, que sigue declinando ofertas para para recalar en la Real y cumplir su sueño de disputar la Champions con su club de toda la vida. Quedan dos semanas…

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *