Los cerca de mil aficionados del Anderlecht, 300 de ellos ultras, que se encuentran este jueves en Donostia para el partido de la Europa League, ya están en Anoeta. Los más radicales han sido custodiados por un fuerte dispositivo de la Ertzaintza, formado por unos 300 agentes.
Sin ertzainas
Los hinchas del club belga se han reunido en el Boulevard de Donostia y pasadas las 16.00 horas han emprendido el camino hacía el estadio donostiarra. Cabe destacar que el trayecto desde el Boulevard hasta el mercado de San Martín lo han hecho sin ser custodiados por la Ertzaintza, que se ha incorporado en la calle Loiola.
🇪🇺 Europa vuelve a casa. 𝐀𝐔𝐏𝐀 𝐑𝐄𝐀𝐋!!!#UEL
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) 3 de octubre de 2024
Una vez han llegados al Paseo Errondo, donde el tráfico se encontraba completamente cortado, los policías se han colocado en ambos lados de la calle para acompañar a los ultras. Por el camino los más radicales han amenazado a los viandantes, mientras cantaban «puta sociedad«.
Según ha afirmado un testigo, «la tensión se ha notado en el ambiente» debido al peligroso historial de incidentes que ha tenido la Real Sociedad estas últimas temporadas cuando ha recibido a equipos en competición europea. Cuando faltaban menos de dos horas para el partido, las zonas aledañas al estadio se encontraban con muy poca gente.
Llegada al estadio
Cuando han llegado al estadio, los hinchas belgas han pasado el habitual cacheo antes de entrar por las puertas 8 y 9, por donde acceden los aficionados visitantes. Cabe recordar que debido a la gran cantidad de seguidores foráneos desplazados a Donostia, la Real ha aumentado el aforo de la ‘jaula’ en la que se suele situar la afición visitante.