Así quedan los nuevos abonos de la Real Sociedad

0

La Real Sociedad subirá las cuotas de los abonados a partir del 1 de enero. Así lo anunció el presidente del consejo de administración, Jokin Aperribay, en Milán, que avanzó que los incrementos oscilarían entre los “3 y 40 euros”, algo que ha desarrollado ya en la junta de accionistas que se celebra en el Kursaal este jueves.

“En el ámbito de la Liga impulso nos advirtió de algunos puntos. Tener cuidado con la relación de las cuotas, porque sois de los más bajos de la Liga en comparación con los de Europa. No es el motivo pero los hemos comparado con los de 2007 cuando se perdió la categoría y mañana informaremos uno a uno a todos los socios de su nueva cuota. Lo que queremos proponer es que la cuota mínima sea de 280 euros, no de 240 como era hasta ahora. En el resto vamos a pedir mantener los mismos descuentos. A la categoría del 0-6 aplicarles un descuento del 85, de 7-14 es de 70%, de 15-25 sea del 50%, del 26-29, 25% y 35% los mayores del 65%. Solicitamos un ascenso sea entre el 3 y 40 euros.”, ha señalado Aperribay, en un tono claramente comprensivo y reflexivo sobre los bajos precios que seguirá pagando el abonado txuri-urdin.

Si tomamos como referencia el carnet Txuri urdina, para mayores de 29 años y que no formen parte de Betikoa (más de 65 años y 25 años de antigüedad), la cuota más baja de 240 euros tanto en las esquinas del anillo inferior junto a los córners como la parte más alta de las esquinas del anillo superior pasa a 280 euros.

Los abonos más caros del estadio sin entrar en hospitality se sitúan junto al palco y tras los banquillos. El adulto paga en esa zona 675 euros anuales, cifra que con la modificación subirá a 702 euros.

Las dos gradas características de Anoeta, Aitor Zabaleta Harmaila y la Grada Familiar, pasarán por su parte de los 290 euros que pagan los adultos en esta zona a 302 euros.

El club realista, que es una de las pocas entidades de Primera que cobra sus abonos por año natural y no por temporada deportiva, cuenta con más de 38.000 abonados y cuenta con una lista de espera de más de 3.300 personas.

En uno de los mejores momentos de su historia, la entidad realista no solo no pierde abonados, sino que los ganaría, pese a algunos planteamientos agoreros cuando se apreció la necesidad de retirar las pistas del antiguo estadio de atletismo y dar cabida a más gradas, y más próximas del terreno de juego.

Ampliación a la vista

Con este escenario, Aperribay ha anunciado en la junta que la Real ya planea incrementar en 1.700 asientos la capacidad de Anoeta, hasta los 41.000 asientos. Al margen de la incógnita de lo que ocurrirá con el Mundial 2030, donde Donostia es una de las ciudades aspirante, Anoeta ya contaba con opciones de incrementar su aforo actual de 39.313 espectadores a unos 42.000 o incluso 44.000 asientos, como reconoció la arquitecta responsable de la obra de remodelación, Izaskun Larzabal.

“En la instalación hacia lo que son los extremos y arriba, con los huecos que hemos dejado para esponjar un poco y dejar que entre más la luz, tenemos margen”, reconoció en la entrevista concedida tras ganar el prestigioso Prix Versailles 2020 for Sports, donde añadió que para ampliar Anoeta “hasta 42.000 lo tenemos muy sencillo, pero si hubiera una demanda, seguro que otros 2.000 más (44.000) lo podríamos conseguir sin hacer grandes cosas”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *