Asier Illarramendi jugará en el Dallas de la MLS

0

Asier Illarramendi ya ha encontrado un destino en la liga estadounidense. El centrocampista mutrikuarra jugará en las filas del FC Dallas, tal y como ha anunciado el propio club.

El antiguo capitán de la Real Sociedad no ha podido llegar a un acuerdo con Los Ángeles, donde se hubiera reencontrado con el exrealista Carlos Vela. El club californiano era su primera opción, pero finalmente firmará por el conjunto texano para el resto de la temporada 2023 «con una opción para 2024». Los clubes de ambos jugadores militan en la misma conferencia, por lo que es probable que ambos se enfrenten sobre el terreno de juego.

 El Football Club Dallas fue fundado en 1996 y ha disputado 17 temporadas en la MLS. En 2010 ganó el título de la Conferencia Oeste frente a Los Angeles Galaxy, y posteriormente cayó en la final de la MLS Cup ante los Colorado Rapids. El equipo de los cowboys también llegó a la final de su división en 2006, cayendo frente al Chivas USA.  Actualmente es octavo en su conferencia.

El director técnico del equipo estadounidense, Andre Zanotta, declaró que «Asier es un centrocampista de alta calidad que llega con más de una década de experiencia en LaLiga, incluidos tres años en el extraordinario Real Madrid». «Su liderazgo será un activo para toda la organización», añadió Zanotta. Illarra estará dirigido por el español Nico Estévez, entrenador del equipo desde 2022.

El conjunto texano presentó al futbolista como un «hijo de San Sebastián» y le dio la bienvenida en castellano. El próximo encuentro liguero del Dallas será ante el Inter de Miami de Leo Messi este domingo. 

Illarramendi, de 33 años, optó por no continuar en la Real a pesar de que el club estaba dispuesto a presentarle una oferta de renovación. El mutrikuarra explicó así el motivo de su marcha en una entrevista concedida a NOTICIAS DE GIPUZKOA: «He llegado a la conclusión de que no me quedan muchos años de fútbol y quiero disfrutar, y quería dejar la Real en buena posición. Creo que ha sido un bonito año, en lo personal he acabado bien y me quedo con eso».

El excapitán txuri-urdin tuvo como prioridad probar la experiencia de jugar en una liga extranjera, y quería probar suerte en Estados Unidos a pesar de tener que alejarse de su tierra: «Sé lo que es una aventura fuera de casa, he hablado con la novia y ya le he dicho que nos va a tocar sufrir, no vamos a tener nuestro entorno, nuestros amigos, nuestra familia… No todo va a ser bonito y como aquí no vas a estar en ningún lado».


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *