Asier Riesgo: “Marrero es un portero valiente, sobrio, con muy buenas maneras… Por algo está ahí, nadie regala nada”

0

¿Cómo estará Unai Marrero a pocos días de su estreno como titular en Liga en todo un derbi en San Mamés?

Estará expectante y con muchas ganas. Se habrá preparado toda la vida para una oportunidad así. Nunca piensas que como titular puedas debutar en un partido así en Liga contra el Athletic en su estadio. Para él seguro que es un momento soñado y lo estará viviendo seguro con muchas ganas, entrenándose muy bien. Y como es normal, estará con muchísimas ganas de que llegue la hora del partido ya.

¿Qué referencias tiene de Unai?

Pues pocas la verdad. Le he visto algunos partidos. Estuve viéndole contra el Alcorcón el año pasado en el play-off y alguno más con el Sanse. Es un portero valiente, sobrio, con muy buenas maneras… Por algo está ahí, nadie regala nada.

¿Qué consejo le daría a Unai?

Que intente darle normalidad a la situación y que, aunque sea difícil porque hay muchos factores externos que te están condicionando y mantenerte al margen de eso no es fácil, que se abstraiga un poco de todo y que se centre en el día a día de la semana, que esté tranquilo y que haga lo que ha hecho siempre. Que juegue como lo hizo ante el Málaga y en el resto de partidos que ha salido. Que le dé normalidad.

¿Desde cuándo no juega un portero guipuzcoano en la portería de la Real en San Mamés?

Pues no lo sé. Ahí me pillas.

Primera jornada de la temporada 2006-07: Asier Riesgo, que solo encajó un gol de penalti pitado por una mano de Aduriz. Sí, han leído bien: Aduriz.

Sí, desgraciadamente ya me acuerdo… Al final es un campo en el que te someten mucho y si no tienes la capacidad de aguantar un poco el chaparrón puede que te den para el pelo.

«En un derbi no hay favoritos, espero que sea bonito, emocionante y con pasión y que caiga del lado de la Real»

Que no pasen otros 18 años para que juegue un portero guipuzcoano con la Real en San Mamés…

Pues esperemos que Unai vaya cogiendo confianza, siga creciendo y evolucionando, y seguro que irá mejorando. De abajo vendrán otros apretando. Que no pase tanto tiempo, porque me consta además que la Real está trabajando muy bien la cantera. Hacen una labor increíble y seguro que tarde o temprano irán saliendo porteros.

¿Es complicado ser portero de la Real en San Mamés?

Es un derbi, un momento especial que se vive desde mucho antes y muchísimo durante la semana y por eso es tan especial. Un partido que se vive en la calle, porque se palpa entre la gente, y el jugador también lo nota. Por eso es tan especial.

¿Se nota la presión de la grada?

Bueno, yo jugué en otro campo, en el viejo San Mamés. Pero el nuevo San Mamés también tiene pinta de apretar mucho. En esos partidos el ambiente todavía es más intenso, se vive más apasionadamente y las emociones están a flor de piel. Es muy bonito sentir y vivirlo, sobre todo en los momentos antes porque luego ya en el partido estás concentrado y no te das tanta cuenta y te abstraes. Pero los momentos previos al partido, la llegada al campo, cuando llegas al campo, cuando sales a calentar. Son momentos inolvidables.

¿Cómo ve el derbi?

Muy igualado. Los dos están completando una gran temporada. El Athletic se encuentra en un momentazo de juego y de confianza y la Real está a un nivel muy alto. Veo un derbi muy igualado y espero que la Real sepa contrarrestar esa presión alta, con la intensidad y luego su juego y su calidad. Espero que sea un derbi bonito, emocionante y con pasión, y confiemos que caiga del lado de la Real, aunque se lo va a poner muy difícil el Athletic.

«Me consta que la Real está trabajando muy bien en Zubieta y seguro que tarde o temprano irán saliendo más porteros guipuzcoanos»

¿El Athletic es favorito?

Creo que no hay favoritos. La Real tiene la capacidad para ganar tranquilamente en San Mamés. Para mí las probabilidades y las posibilidades de los dos son iguales.

Y el otro Unai, ¡vaya temporada del portero del Athletic!

Increíble. Pero es que ya lleva muchos años. Es muy sobrio, transmite mucha tranquilidad al equipo y esto es algo que el equipo lo agradece mucho siempre. Por eso está donde está, es el titular en la selección, está rindiendo a un nivel muy alto. Con la regularidad que demuestra, con la seguridad y contundencia que muestra, da gusto verle.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *