Atropello consumado: el Jove-Real Sociedad de Copa ya tiene fecha

Es oficial. Los peores pronósticos se han cumplido y, tal y como había anunciado este periódico, la Real tendrá que jugar su partido de Copa ante el Jove Español en Alicante el 21 de noviembre, jueves, justo después de la ventana para los partidos de selecciones (21.00 horas), y antes de enfrentarse el domingo de esa misma semana, día 24, al Athletic en Bilbao, en la décimo cuarta jornada de liga (21.00 horas). El conjunto txuri-urdin se había negado a jugar en esta fecha y estaba abierto a otras posibilidades, pero finalmente la Federación le obligará a jugar en la peor opción para los realistas.

La Federación Española ha anunciado hoy mismo la fecha del encuentro. La falta de fechas disponibles para programar el partido había convertido en un quebradero de cabeza la disputa de este encuentro. La Real era partidaria de disputar el encuentro copero el domingo, 24 de noviembre, y atrasar el derbi frente al Athletic, pero el club rojiblanco estaba en contra de esta posibilidad y el club txuri-urdin, como había reconocido el propio Jokin Aperribay, no había realizado ninguna gestión para hacer valer sus preferencias.

Internacionales

Jugar inmediatamente después de la ventana para los partidos de selecciones implica que Imanol no podrá contar con muchos de sus jugadores para preparar este encuentro y que, además, varios de ellos regresarán a Zubieta con uno o dos partidos disputados en un plazo muy breve, sin tiempo para su recuperación. Remiro, Zubimendi y Oyarzabal ya han sido convocados por la selección española absoluta; Javi López, por la sub-21, y, por ejemplo, Aguerd, si está en condiciones, jugaría con Marruecos.

Este pasado jueves, horas antes del partido ante el Viktoria Plzen, el presidente realista, Jokin Aperribay, recordó que la Real sufriría un perjuicio si debe jugar el día 21, y consideró la fecha «inviable»: «Somos muy perjudicados si nos meten el partido tres días antes del derbi. Son catorce o quince los jugadores preseleccionados. Vienes de jugar dos partidos, algunos esa misma semana. Son muchos los jugadores que van a volver con dos encuentros en sus piernas». Los internacionales, además, dispondrían de muy poco tiempo para poder regresar (o no) a Zubieta desde las concentraciones de sus respectivas selecciones.

El reglamento de la Copa, además, obliga a contar con once licencias del primer equipo en la convocatoria, y al menos debe haber siete de estos jugadores sobre el campo.

La fecha tampoco gusta al Jove

El Jove Español también mostró su malestar por la fecha impuesta para este partido, y lamentó que la Federación ni siquiera se puso en contacto con ellos para buscar la mejor solución. El club de la Comunidad Valenciana se lamentó en las redes sociales: «Una llamada de cortesía desde la Federación Española tampoco habría estado de más. Jueves 21 de noviembre, Copa. Sábado 23, liga. Rayo Ibense. Tan solo un día de descanso antes de enfrentarnos a un rival directo por la permanencia en Tercera RFEF”. 


source

Noticias destacadas