El saldo oficial de los graves incidentes ocurridos este miércoles por la noche en el popular barrio de Monti en Roma se ha saldado con nueve aficionados de la Real Sociedad heridos, tres de ellos por arma blanca, según ha confirmado a este periódico fuentes de la Policía italiana.
Uno de los tres apuñalados por los ultras de la Lazio ha sido ya dado de alta, mientras que otro se encontraría en «código rojo», lo que, al parecer, significa que es un paciente crítico y que el periodo de hospitalización puede ser prolongado. El tercero en cuestión, en principio, no reviste gravedad.
70 contra 80
Tal y como ha informado este periódico, los incidentes tuvieron lugar antes de la medianoche en el pub Finnegan situado en Via Leonina, en el barrio de Monti, muy cerca del Coliseo. Al parecer, unos 80 aficionados ultras de la Lazio hicieron su aparición en los aledaños del citado pub, donde en la terraza se encontraban aficionados de la Real, unos 70 hinchas.
En ese momento se produjo una batalla campal en la que los txuri-urdin fueron agredidos con «objetos contundentes y punzantes», según fuentes policiales». En la refriega volaron las sillas del local de la terraza y hubo varias explosiones de petardos. Fueron minutos muy tensos, tal y como ha relatado el dueño del pub a este periódico: “Cerré las persianas y fue la guerra”.
Según ha explicado este hostelero, en cinco minutos los antidisturbios de la policía italiana ya se encontraban en el lugar, pero para entonces ya había acabado todo, aunque lograron identificar a varios de los agresores. También confiscaron diferentes objetos punzantes y armas cortas a los que no lograron huir.