Mikel Recalde
Las notas de Mikel Recalde tras el choque entre el Barcelona y la Real Sociedad en la ciudad condal.
Alex Remiro
7 – No pudo hacer nada en los dos goles, estuvo muy acertado en varios disparos. Muy destacables sus paradas a Raphina y a Ferran.
Hamari Traoré
5 – Se notó que no estaba en su mejor momento. Le costó subir y en defensa sufrió bastante a su espalda con Raphinha.
Aritz Elustondo
5 – Lo más destacable es que llevaba mucho tiempo sin ser titular y cumplió como siempre. Sin alardes ni errores importantes. Competitivo y valiente.
Robin Le Normand
6 – El mejor defensa. Aunque se excede en las jugadas a balón parado, es un seguro de vida. Una pena que Lewandowski se la jugara en la acción del primer tanto. Gran defensa a Raphinha.
Jon Pacheco
6 – Cuando juega en una defensa de cinco está más cómodo. Enorme robo a Yamal cuando iba a marcar. Buenos pases en largo.
Beñat Turrientes
6 – Nada que reprochar. Siempre se ofreció, apenas perdió balones y protagonizó varias arrancadas de mucho mérito. En su línea.
Mikel Merino
5 – Sigue en su momento gris. Una pena porque el equipo le necesita más que nunca. Poca aportación, aunque se dejó la piel como siempre.
Brais Méndez
5 – Le costó mucho entrar en juego, también se vació en la presión, pero se le escapó la mejor ocasión en una acción en la que no necesitaba apurar tanto.
Mikel Oyarzabal
5 – Mucho esfuerzo, casi siempre recibiendo de espaldas sin poder generar peligro. No encontró portería cuando buscó el disparo. Lo dejó todo en la presión.
Sheraldo Becker
7 – Buen encuentro del neerlandés, que fue una pesadilla constante a la espalda de la zaga local. Le anularon un gol por centímetros y tuvo otras cuatro ocasiones para anotar. Mucho mérito. Rápido e incisivo.
Kieran Tierney
– Una buena defensa y un interesante centro largo. Gran noticia su regreso para lo que queda.
Take Kubo
– Siempre se nota cuando entra. Un peligroso disparo y dos buenos balones al área que no acabaron en ocasiones claras. Se le ve incómodo.
Álvaro Odriozola
– No tuvo suerte con las manos en ña misma jugada. En ataque tampoco pudo contribuir mucho más.
Arsen Zakharyan
– Con el golpeo que tiene estaba obligado a generar mucho más peligro en una falta perfecta para un especialista. Poco más.
Jon Mikel Aramburu
N.G.
8 – Magnífico partido del lateral, que jugó a banda cambiada y ganó todos los duelos con Yamal. Es un jugador extraordinario, no en calidad, sino en su capacidad de lucha y entrega. Y encima, además de defender, no deja de subir su banda y ofrecerse en ataque aunque no se encuentre en su flanco natural. El auténtico descubrimiento y revelación de esta temporada en la cantera.
Imanol Alguacil
6 – Su planteamiento era bueno, porque la Real controló y dominó al Barcelona durante bastante tiempo. Una pena que no acertara en ninguna de las dos áreas. Los cambios tampoco mejoraron ni le dieron la vuelta a la situación. Arriesgó mucho cuando tiene que jugarse la vida el jueves.
El técnico rival: Xavi Hernández
6 – El Barcelona volvió a sufrir como pocas veces esta campaña contra la Real, pero aprovechó sus buenos momentos y se llevó los tres puntos.