Bordalás: "La Real hace muchas faltas, pero no se lo critican"

0

José Bordalás, entrenador del Getafe, ironizó este viernes sobre los datos que reflejan que su equipo es el quinto que más faltas hace y el primero en tarjetas amarillas, algo que asegura que «la misma falta no se sanciona de la misma manera», y también sobre las cinco jornadas que se llevan disputadas y que ellos extrapolan a seis por los 86 minutos de juego descontados que acumulan, una circunstancia «cuanto menos extrema». El Getafe ha cometido hasta el momento, en cinco jornadas, 84 faltas, una cifra inferior a la del Cádiz (98), Real Sociedad (92), Rayo Vallecano (90) y Mallorca (88), mientras que las tarjetas amarillas recibidas son 24, seguido por Cádiz y Rayo Vallecano con 15.

«Siempre se hablan de esos datos cuando el Getafe somos el quinto en hacer faltas y el primero en tarjetas amarillas. La misma falta no se nos sanciona de la misma manera. No voy a entrar en polémicas. Hay que poner el foco en el trabajo y lo que hace el equipo bien. Para ganar no es suficiente con hacer faltas. La Real Sociedad, nuestro próximo rival, hace muchas faltas pero también hace muchas cosas bien y no he escuchado que se les haya acusado de eso. Ni a ellos ni a otros. A nosotros sí. Lo dejamos ahí», dijo Bordalás, en conferencia de prensa. «Llevamos cinco jornadas y el Getafe ha jugado seis porque nos han descontado 86 minutos, eso cuanto menos es extremo. Tendremos que alargar los entrenamientos para que los jugadores se acostumbren porque no es muy normal», manifestó.

Esta jornada el Getafe visita Anoeta, donde le espera la Real Sociedad, que en su debut en la Liga de Campeones empató con el Inter de Milán, finalista la pasada temporada. «Tenemos que hacer un gran partido para conseguir un buen resultado. Son un equipo vertical, con grandes individualidades, a nivel defensivo trabajan muy bien, son intensos, ganadores en disputas y no tienen inconveniente en hacer una falta táctica para abortar las transiciones del equipo rival», manifestó. «De nombres propios se puede destacar a Mikel Oyarzabal, que es un gran jugador, pero también Take Kubo, Mikel Merino, Sadiq Umar… cualquier jugador de medio campo hacía adelante tiene calidad. Son buenos, lo sabemos, pero confiamos en nuestros jugadores, que también son muy buenos. Tenemos que afrontar el partido con mentalidad de equipo ganador y ambicioso», señaló.

El técnico alicantino reiteró que el objetivo del Getafe debe ser la salvación y después, en todo caso, pensar en algo más. «Tenemos que tener los pies en el suelo. Me contaba antes un jugador que en el Villarreal, cuando consiguen los puntos de la salvación, llega Fernando Roig, abre una botella de champagne y celebran el primer objetivo, el de continuar en Primera. Me parece una acción tremendamente interesante. Ese tiene que ser nuestro objetivo, sin olvidar que el Getafe en las últimas tres temporadas se salvó en la última y penúltima jornada», subrayó. «Por eso tenemos que ser cautos en los comentarios de Europa porque luego viene una decepción. Soy un entrenador muy ambicioso pero la realidad de la competición nos irá marcando el objetivo, queda muchísimo», dijo.

Por último, Bordalás habló sobre el centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, que tras una larga lesión ha jugado los dos últimos partidos unos minutos saliendo del banquillo. «Es difícil quitarle el puesto a Mauro estando bien. Tiene posibilidades de titular pero hay que tener también mucha cautela. Viene de estar un año con muchos problemas, muy fuera de lo que es la competición, ha pasado tres veces por quirófano y hay que cuidarle para que no tenga recaída», concluyó.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *