José Bordalás ha comparecido este sábado en rueda de prensa, en la víspera del partido que su Getafe disputará contra la Real Sociedad en el Coliseum (domingo, 19.15 horas). El técnico azulón apenas ha podido referirse al encuentro frente a los txuri-urdin, pues la gran mayoría de preguntas han estado dirigidas al cierre del mercado de fichajes. El club azulón no concretó este viernes varias opciones que tenía abiertas para reforzarse, y su entrenador lo ha lamentado de forma clara.
«Necesitábamos un número concreto de jugadores… Lo dijo el propio presidente. Pero finalmente nos quedamos con una plantilla muy reducida, con déficit de efectivos. Vamos a trabajar todos con máxima dedicación y profesionalidad. Pero al mismo tiempo debemos ser conscientes de que nos espera un año muy duro. Todos los equipos de la Liga se han reforzado notablemente, incluidos los recién ascendidos. Nosotros, mientras, hemos visto marcharse a trece jugadores y hemos incorporado solo ocho. Menos mal que el partido de esta semana contra el Betis se aplazó, porque lo hubiéramos pasado realmente mal. Los jugadores no son máquinas», se ha quejado el técnico alicantino.
Preguntado por si es pesimista, ha continuado analizando la situación. «Yo no soy pesimista, soy realista. Quienes me conocéis ya sabéis, además, que me caracterizo por mi optimismo… Pero tengo muchos años de experiencia, conozco la Primera División y conozco a mi plantilla. Vamos a tener que trabajar muy duro y vamos a necesitar también que Dios nos reparta suerte, para no sufrir lesiones que nos dejarían en cuadro».
Jugadores tocados
Precisamente al hilo de lo físico, Bordalás se ha referido a futbolistas del plantel que no se encuentran al 100%. «A Arambarri tuvimos que ponerle a jugar en la primera jornada. Nos habría gustado guardarlo porque venía de dos años difíciles, pero no pudimos y se lesionó. Ya está recuperado, aunque debemos tener cuidado con él porque una lesión más grave sería un drama. También es posible que Borja Mayoral entre ya en la convocatoria contra la Real. Lo que pasa es que tenemos que ir metiéndole en el equipo muy poco a poco, igual que nos sucederá dentro de unas semanas con Álvaro Rodríguez. Ha llegado del Real Madrid con una lesión que desconocía».
El técnico azulón ha adelantado que este curso echará mano del filial, ha dejado entrever que mantendrá al centrocampista Uche en la punta del ataque y, cuestionado finalmente por el partido de este domingo, ha pronosticado un encuentro «muy difícil contra la Real». «Nos medimos a un grandísimo equipo que tiene un magnífico entrenador y una muy buena plantilla, a la que se incorporaron jugadores de nivel en el último día del mercado. Creo que Imanol está siendo clave para situar a la Real en Europa año sí y año también. Llevan muchas temporadas haciendo bien las cosas y, aunque su inicio no haya sido el mejor en cuanto a resultados, seguro que competirán por estar entre los mejores una vez más».