Borja Jiménez, entrenador del Leganés, ha comparecido este sábado en rueda de prensa, en la previa del partido que enfrentará su equipo con la Real Sociedad en Butarque (domingo, 14.00 horas). El técnico del cuadro madrileño ha dedicado palabras de elogio a los txuri-urdin y ha reconocido también que los pepineros encaran «una fase complicada de calendario». Tras medirse a la Real, tendrán que visitar al Barcelona en el estadio de Montjuic.
🔴📹 A partir de las 13:00 horas, @BorjaJimenSaez ofrece la rueda de prensa previa al #LeganésRealSociedad de mañana.
— C.D. Leganés (@CDLeganes) 7 de diciembre de 2024
Preguntado por la situación en la enfermería, Jiménez ha enumerado la lista de bajas. «La de Enric Franquesa, como todos sabéis, va para largo. Dani Raba no llega a este partido, pero ya trabaja en el campo y eso significa una buena noticia de cara al futuro. Y luego están las ausencias de Brasanac y Haller, que tampoco pueden jugar contra la Real», ha explicado el técnico, quien ha anunciado la disponibilidad de Miguel de la Fuente. «Arrrastraba algunos problemas y en Vitoria recibió un golpe en la rodilla, por eso no jugó la eliminatoria de Copa. Ya se ha recuperado y se encuentra disponible ante la Real».
A la hora de analizar a la Real, el técnico del Leganés ha reconocido que tapar a Zubimendi puede significar una de las claves del encuentro. «Estamos hablando de uno de los mejores medicoentros de la Liga, sino del mejor. Y luego los de dentro tienen también mucho talento: Sucic, Brais, Sergio Gómez… La Real trata de permitirles jugar de cara para que generen peligro. Pero es que luego tienen desborde por fuera con Kubo y Barrenetxea, y también está ahí un Oyarzabal que entiende muy bien ese rol de delantero centro, convirtiéndose muchas veces en un cuarto centrocampista».
El model txuri-urdin
Los elogios de Jiménez hacia la Real han tenido continuidad. «Se trata de un equipo muy bien estructurado y que para muchos tiene que ser un ejemplo a seguir, por la forma que tiene de entender lo que aportan los jóvenes, por su modelo claro y por la continuidad que se da en su plantilla con futbolistas y entrenador», ha explicado el preparador pepinero.
El Leganés deja atrás una «semana complicada», según ha relatado su entrenador. «El miércoles jugamos un partido con prórroga y el jueves madrugamos para el viaje de vuelta, pero todas estas cosas no deben ser excusa, porque la Real también jugó una prórroga el juves. Se trata ahora de poner a los que mejor haya visto durante estos últimos tres días. Debería resutar suficiente para mostrarnos competitivos».
A Jiménez se le ha cuestionado por los puntos con los que el Leganés podría alcanzar el parón navideño (tiene 15 y restan tres jornadas hasta la interrupción). «Más que en el parón, me fijo en los puntos con los que me gustaría terminar la primera vuelta. Para eso quedan cuatro jornadas y lo idal sería ganar estos cuatro partidos para tener 27 puntos. Sé que el calendario es difícil, así que nos limitaremos a desear esos 19-20 puntos de los que siempre se habla para lograr luego la permanencia».
El apoyo de la grada
Finalmente, el entrenador del Leganés ha apelado al apoyo de la hinchada. «No tengo ninguna duda de que nos va a compañar. Durante toda la pasada temporada, en Segunda, las asistencias a Butarque se vieron duplicadas. Y ahora estamos en Primera. Está claro que el factor ambiental es muy importante. El otro día lo sufrimos en Mendizorrotza, donde la afición del Alavés apretó una barbaridad, pero eso es algo que aquí en Leganés también suele ocurrir a nuestro favor. Los rivales así lo han comentado».