Brais erró su tercer penalti de la temporada

0

El fallo de Brais Méndez en el lanzamiento de penalti ante el Mallorca acabó siendo decisivo. El centrocampista txuri-urdin ha errado ya tres penas máximas esta temporada, aunque el de ayer resultó mucho más trascendental.

Brais ejecutó el penalti decretado por Gil Manzano en los últimos minutos del primer tiempo, al filo del descanso, cuando Raíllo desvió con el brazo un centro desde la banda derecha de Martin Zubimendi a André Silva. Sin Mikel Oyarzabal sobre el campo en esos momentos, el futbolista gallego asumió la responsabilidad y ejecutó el lanzamiento. Su disparo no se elevó demasiado y se fue al centro de la portería, estrellándose en el cuerpo del eslovaco Dominik Greif.

El marcador todavía reflejaba un 0-0 cuando Brais erró su lanzamiento. El Mallorca se adelantaría después en la segunda mitad, y posteriormente Mikel Oyarzabal anotó el gol del empate antes de que el finalista se resolviera en la tanda de penaltis.

El centrocampista de Mos también erró una pena máxima en el duelo copero de octavos de final ante Osasuna, ya en el minuto 90. Al igual que ayer, su lanzamiento también se estrelló contra el cuerpo del guardameta, Aitor Fernández, pero en aquella ocasión Mikel Merino estuvo atento al rechace y marcó el 0-2 definitivo.

Además, en la Liga de Campeones, Brais también falló desde los once metros en el partido que la Real ganó en Anoeta frente al Benfica (3-1). Su error, a los 29 minutos de juego, tampoco fue decisivo en este choque, ya que el conjunto txuri-urdin iba ganando entonces por 3-0.

El jugador txuri-urdin tiene un guante en su pie que hace que sea el responsable de lanzar varias jugadas de estrategia durante los partidos, pero la fortuna desde el punto de penalti le ha dado la espalda.

La Real, gafada desde los once metros

La final se le terminó escapando a la Real Sociedadd en la tanda de penaltis. No es una novedad. Según datos de Míster Chip, el conjunto txuri-urdin no supera una ronda de penaltis desde 1989, cuando eliminó al Sabadell en la Copa del Rey.

El club guipuzcoano lleva ya seis tandas de lanzamientos sin que le sonría la fortuna. En la temporada 90-91, los realistas se quedaron fuera de la Copa de la UEFA frente al Partizan de Belgrado, y luego cayó eliminado de la Copa del Rey ante Numancia (1995-96), Mirandés (2004-05), y Zamora (2005-06). En la Supercopa de 2021, los realistas sucumbieron en la semifinal frente al Barcelona. También entonces, Mikel Oyarzabal, el mejor especialista de la Real desde los once metros, erró un penalti desde los once metros en la ronda decisiva.

Desde 2005, no había habido ninguna semifinal de Copa del Rey que se decidiera a los penaltis, cuando el Betis, posterior campeón, superó al Athletic de Bilbao y alcanzó la final ante Osasuna.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *