Brais Méndez: "Me podría considerar un canterano más de la Real Sociedad"

0

En esta segunda parte de la entrevista con NOTICIAS DE GIPUZKOA, Brais reconoce que lo pasó muy mal tras fallar el penalti contra un Mallorca con el que tarde o temprano rendirán cuentas y elogia el cariño que le tributó la parroquia txuri-urdin

Imanol tiene fe ciega en usted, Brais no se discute.

Le estoy muy agradecido, lo digo siempre. No olvido cómo me acogió desde que llegué, tanto él como el vestuario, el club, pero él personalmente. Agradezco todas las palabras que dice de mí, hablo mucho con él, tenemos una grandísima relación y estoy súper agradecido. 

¿En qué ha mejorado con él?

En todo, tanto defensiva como ofensivamente. Trabajamos muchísimo en los entrenamientos, físicamente también he mejorado mucho. Es un conjunto de cosas que hace que cada vez se vea una mejor versión.

 ¿Le sigue vacilando Imanol con que le costaría jugar en el puesto de Merino, en la segunda altura?

No recuerdo (risas). Pero mantengo que puedo jugar en la segunda altura del centro del campo… Hay muy buen rollo entre todos y eso se nota y se ve desde fuera. 

Cuando empiezan las lesiones musculares siempre se habla de los entrenamientos de Imanol.

Es que es lo que tiene que ser. Si tú no te exiges durante la semana es muy difícil que el fin de semana puedas rendir al 100%. Se compite como se entrena y si no entrenas bien es imposible competir el fin de semana. Sabemos que el riesgo de lesión está ahí, entrenes bien o entrenes mal, las lesiones existen. Yo creo que es peor si entrenas mal, porque tienes más riesgo de no preparar el músculo para la competición, entonces… Nosotros estamos encantados con los entrenamientos, aunque a veces nos quejemos porque son un poco duros, pero sabemos que es lo mejor para nosotros.

 ¿Habla con sus compañeros del Celta y lo comentan?

Allí también tuve entrenadores cañeros. Eran métodos distintos, pero los sufría igual. Sí, sí que hablo con algunos y estoy pendiente de ellos porque están ahí sufriendo…

¿Le ha conquistado la Real?

Sí, desde el primer día en que llegué, por cómo me acogieron, cómo me trataron, todas las facilidades que nos dieron a mí y a mi familia, que es fundamental para mí. Lo he contado muchas veces, pero el simple hecho de llegar y que, en este caso fue Remiro, me mandara una lista de absolutamente todo lo que necesitas cuando llegas a una ciudad, creo que habla de lo que es esta familia, de lo que es este club. Todas las facilidades para buscar casa, para todo tipo de cosas… Me siento como en casa. Lo ha dicho Imanol alguna vez y creo que me podría considerar un canterano más, me siento como en casa, insisto.

Le falla el acento…

Bueno, el euskera lo llevo un poco mal (risas). Pero soy del norte, Vigo y Donostia son ciudades pequeñas, muy tranquilas, con costa, con mar, se come muy bien en ambos sitios. Todo son similitudes y me siento muy a gusto y muy feliz.

Celta y Real trabajan muy bien sus canteras…

Sí, igual. Me acuerdo esta temporada que estaban los dos filiales compitiendo ahí arriba en 1ª RFEF , aunque luego el Sanse se cayó un poquito. Eso habla de lo bien que se trabajan las canteras, lo que las usan y que es la base para el futuro. Creo que ahora el Celta con el míster nuevo va a seguir esa línea.

Arteta solía decir que no hay nada más duro que te silbe tu gente…

No hay nada peor. Lo he trabajado mucho y creo que a día de hoy soy otra persona, otro jugador en el ámbito mental y creo que me ha ayudado muchísimo para este tipo de cosas, para reponerme del penalti contra el Mallorca. En otro momento me hubiese costado salir de ese pozo y pasé una noche muy muy mala porque fue un momento muy jodido, pero en tres días había un partido y no puedes quedarte ahí. Es lo que nos toca, si asumes la responsabilidad te va a tocar. Hay que llevarlo con la mayor naturalidad posible y saber que la vida sigue y el fútbol da revancha y nuevas oportunidades. 

Cuente la intrahistoria del penalti.

No estaba hablado. Sabemos que el primer lanzador siempre va a ser Mikel, eso no va a cambiar. Y recuerdo la temporada pasada, creo que fue que Merino falló en Elche y el siguiente llegó en Old Trafford, asumí la responsabilidad y me quedé como segundo lanzador entre comillas porque no está hablado. Cuando asumes la responsabilidad puedes fallar, este año no está siendo mi año con los penaltis y eso que nunca había fallado uno. Este año llevo tres. Cosas que pasan. Te digo más, el día del Benfica fallé el penalti y fue el partido que más feliz me fui a mi casa y que más disfruté.

En Manchester lanzó a romper. Siempre ha cambiado…

Es que no había tirado a ese lado. El del Benfica porque lo tiro al palo, había engañado al portero, el del Mallorca porque lo para con el pie, en otro momento no lo hubiera parado y estaríamos todos saltando porque vamos a jugar otra final. Cuando el destino lo quiere así, y yo creo en esas cosas, es que lo mejor está por llegar en el futuro. 

La afición de la Real es de las mejores en la desgracia. Muy familia.

Sí. Totalmente. Jamás he escuchado un comentario con respecto a eso negativo: todo son ánimos, halagos y es de agradecer porque ellos estarían enfadados o tristes y podían pagarlo conmigo y de verdad que para nada. 

«Me siento muy querido, me sorprende ver a niños con mi camiseta y jamás he escuchado un comentario con respecto al penalti: todo son ánimos, halagos y es de agradecer porque ellos estarían enfadados o tristes y podían pagarlo conmigo»

¿Se siente querido? Muchos niños llevan su nombre en la camiseta…

Sí. Me llama la atención porque la gente de aquí es normal que tire por los de casa y tenemos a Oyar, Zubi, Robin, Igor, Elus… que son jugadores de mucho peso y que podría todo el mundo llevar sus camisetas. Es bonito ver que la afición te respalda, está contigo y te haga sentir como en casa. 

¿Cómo llevó su golazo en Vigo?

Bueno, lo más profesional posible. Toda mi familia estaba en el estadio. Es complicado. Me debo a la Real, soy un profesional y quiero ganar siempre, me da igual quién esté delante. Me tocó marcar a mí, obviamente no lo voy a celebrar jamás pero voy a hacer mi trabajo siempre . Eso va por delante.

¿Sufre mucho con el Celta?

Bastante. Veo los partidos y es complicado porque se llevan años, quitando una temporada que quedamos octavos o novenos, con el agua al cuello. Desde que ha llegado Claudio Giráldez ha cambiado, la idea es otra, más reconocible, con gente de casa y espero que se mantenga porque con la presidenta creo que el plan va a ser ese. Tienen muchas ganas, mucha ilusión y creo que a partir de ahora se va a ver un Celta más reconocible.

Dos partidos en cuatro días contra su equipo de siempre. Podían haber saltado chispas como sucedió con otro equipo…

Pero no, es por la actitud de los jugadores. Se puede ir a por cada balón a muerte pero ser respetuoso. Tanto aquí como allí la gente lo da todo por ganar pero sin hacer las cosas a malas y si es así nunca va a haber problemas.

Me refiero al Mallorca… Lo llevan dentro. El fútbol da muchas vueltas

Siempre lo digo. Da segundas oportunidades y obviamente eso está guardadito (se toca el corazón). Mira el Dortmund, que ha eliminado al PSG y ha publicado en su cuenta un mensaje recordando su anterior enfrentamiento. Siempre va a pasar y siempre va a estar ahí. 

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *