Brais Méndez: “Nunca he disfrutado tanto en un campo como en la fase de grupos de la Champions”

0

En esta tercera y última parte de la entrevista, Brais Méndez reconoce que está siendo una temporada dura pero confía en poder aguantar la sexta plaza sin menosprecia la Conference League

Minuto y resultado de la temporada.

Yo creo que estamos bien, en la posición en la que queríamos estar al empezar. Dependemos de nosotros para cumplir el objeto de estar otro año más en Europa, hacer historia y conseguir la quinta clasificación consecutiva y estamos por el buen camino. Sí que nos hubiese gustado estar más arriba o con más puntos de diferencia respecto a los competidores que nos persiguen, pero hubiéramos firmado todos depender de nosotros mismos.

Les atrae el reto de hacer historia con cinco clasificaciones. 

Aquí y en todas partes nos acostumbramos rápido a lo bueno. Si nunca se ha hecho y se consigue por primera vez, es la hostia. Hay que darle valor. En otras facetas nos hubiera gustado llegar más lejos tanto en Copa y habernos metido en la final, como en Champions haber pasado de octavos. Aun así, se ha hecho historia y se está haciendo. Somos ambiciosos y queremos más y la primera piedra es conseguirlo esta temporada metiéndonos por quinta vez consecutiva. 

Su calendario da miedo…

Sí, el calendario es difícil, pero ya hemos visto que para nadie es fácil. Hemos empatado con el Almería en casa, hemos ido a Getafe hace poco y hemos empatado… Todo el mundo aprieta y a todo el mundo le cuesta ganar, pero bueno, son rivales directos y ya se verá si realmente mereces estar en Europa o no. Hay que verlo por ese lado de tenemos estos enfrentamientos, es lo que nos toca para demostrar que tenemos que estar ahí y si no lo conseguimos es porque no lo hemos demostrado.

El año pasado se ganó en Barcelona, a ver si se repite.

Ojalá, vamos con esa intención, como siempre, y lo hemos demostrado, salir a ganar cada partido. Sabemos que va a ser complicado, que es un gran equipo, aunque esta temporada no han estado al nivel que se esperaba, pero ves nombre por nombre e, individualmente, forman un gran equipo.

Jugar en Montjuic parece una ventaja…

Puede ser distinto, al final no es tu propio estadio. No he tenido esa vivencia de jugar en otro estadio que no sea el tuyo, pero será esa sensación de distinto. Intentarán acabar bien la temporada, ser segundos y meterse en la Supercopa. Querrán ganar a toda costa.

“Vamos con la intención de ganar otra vez al Barça, pero aunque no han estado al nivel, todos esos jugadores forman un gran equipo”

¿Creen que jugarán toda una final en el Benito Villamarín?

Sinceramente, yo no lo he pensado. Creo que todos en el equipo estamos centrados en el duelo de mañana y luego ya iremos partido a partido. Ni he pensado en el Benito Villamarín, solo pienso en el Barça y en hacerlo bien.

¿La Conference sabría a poco?

Bueno, es otra competición europea, sería volver a Europa, seguir haciendo historia y no hay que verlo como algo malo. Malo sería no meterse en ninguna. Queremos quedar lo más arriba posible. Ahora mismo estamos sextos, queremos mantener esa posición y, si se da la posibilidad, incluso poder quedar quintos.

Imagino que lo de quedar fuera no lo contemplan.

Personalmente, no, no contemplo quedar fuera de Europa. Soy ambicioso y cada temporada me gusta asumir este tipo de retos, querer más. Ya lo hemos demostrado la temporada pasada y este año estamos peleando por Europa y vamos a ir a por ello.

¿Condiciona la temporada por la semifinal de Copa y el tremendo disgusto?

Nosotros somos los primeros que nos fuimos muy jodidos a casa, duele aun recordarlo. Había muchísima ilusión dentro del vestuario por poder llegar a otra final. Muchos ya la habían ganado, pero otros muchos no y teníamos esas ganas de poder vivir una final y ganar un título. Fue una noche muy dura.

En Champions, con un poquito de suerte en el sorteo… El mejor partido del PSG en tres meses fue el de Anoeta.

Estoy de acuerdo, contra nosotros hicieron un partidazo. Sinceramente, la fase de grupos fueron los partidos que más he disfrutado en toda mi vida. Sí se me quedó el sabor amargo de que podíamos haber competido un poco más en los octavos frente al PSG. Sabemos que es un equipazo, que tiene grandísimos jugadores, pero me quedo con la espinita de poder haber dado un pasito más. Fuimos primeros de grupo y nos tocó el coco, cosas del sorteo. Hay que estar ahí para que te toque el PSG y para vivir unos octavos y hemos demostrado que hemos competido contra los mejores.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *