Brais: "Queremos llegar de la mejor manera al primer partido"

0

Brais Méndez destacó la «exigencia» de la pretemporada realista y la calidad de los rivales previos al inicio de liga, y espera que estos partidos sirvan para «coger ritmo» y puedan llegar en las mejores condiciones a la primera jornada, el sábado de la semana que viene.

El gallego, que compareció antes del anuncio oficial de la incorporación de André Silva, tiene «sensaciones muy buenas. Queremos seguir compitiendo y cogiendo ritmo para llegar de la mejor manera al primer partido, que ese es nuestro objetivo. Ese el objetivo: coger ritmo y tono para llegar al primer partido de la temporada».

La Real se enfrentará al Atlético de Madrid y al Betis en su estancia en México y Estados Unidos, y Brais destacó que «todos los rivales con los que nos hemos enfrentado esta pretemporada van a competir en Europa, lo que habla mucho del nivel de la pretemporada y de la exigencia, y creo que es lo mejor que nos puede pasar para el inicio de Liga. Al enfrentarte a equipos de tanto nivel no te queda otra que competir aunque físicamente no estés en tu mejor versión, competir porque al final físicamente te vas a poner bien, llegar de la mejor manera a la primera jornada, y ahí ya vas a estar listo para ello».

El jugador txuri-urdin espera que la presencia de la Real en México contribuya a difundir la imagen del club: «Estamos encantados de estar aquí porque das a conocer lo que es el club, que tiene mucho potencial y creo que mucha gente se sentirá identificada con nosotros. Para nosotros es un privilegio estar aquí, que nos conozcan y ojalá puedan crear escuela y que la gente se haga fan de la Real».»Para nosotros es un placer estar aquí, dar a conocer lo que es la Real Sociedad, lo que proponemos como equipo y como club. Queremos dar lo mejor de nosotros para que el aficionado disfrute y vea lo que es la Real. Ese es nuestro objetivo».

«Todos los rivales de esta pretemporada van a competir en Europa, lo que habla mucho del nivel de la exigencia»

Brais Méndez – Jugador de la Real

Viaje a México

Brais se mostró «encantado» por el viaje a México, y por el «recibimiento» que se ha dado al equipo. «Aunque sea pretemporada hay que darle valor a los partidos. Empezamos a coger el mejor tono posible. Llevamos muy poco, pero hemos recibido mucho cariño de todo el mundo con el que hemos tratado. Es espectacular el recibimiento, siempre buenas palabras y súper agradecidos con todo el mundo y con el país».

La Real se medirá al Atlético en el estadio BBVA de Monterrey, un escenario que ha deslumbrado al jugador gallego: «Me ha llamado mucho la atención, me parece un estadio espectacular, tanto por fuera como por dentro. Estadios así hacen mejor al deporte, al fútbol. El deporte está creciendo en todos los países y México siempre va a ser un referente».

Las altas temperaturas han sorprendido a los realistas: «No estamos acostumbrados a tanto calor, quizá en España no hace tanto calor como aquí, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible, que el calor no nos afecte. No queremos poner excusas del clima o del tiempo, queremos brindar un buen espectáculo».

Brais se refirió a la llegada de Canales a la liga mexicana: «Cada vez mas jugadores están saliendo de Europa para venir tanto a América como a Asia. Eso habla muy bien del fútbol, viene bien para que el fútbol se globalice. Creo que la llegada de Sergio va a ayudar a la liga para seguir creciendo, vais a disfrutar mucho de él porque es un jugador excepcional».

El gallego admitió que no tiene «mucha referencia» de la liga mexicana, «porque el horario no nos permite seguir tanto el fútbol de aquí, aunque siempre te gusta estar atento y he tenido muchos compañeros tanto mexicanos como de otros países que han jugado en esta liga y siempre me han hablado maravillas de ella».

El jugador no olvida que México será una de las sedes del Mundial de 2026, junto a Estados Unidos y Canadá: «Para nosotros es un privilegio venir aquí, ojalá podamos ver a muchos jugadores de la Real jugar en este estadio el próximo Mundial».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *