Bultzada convoca este viernes 8 de diciembre una manifestación en memoria de Aitor Zabaleta

0

Este viernes 8 de diciembre se cumplen exactamente 25 años del asesinato de Aitor Zabaleta, aficionado txuri-urdin, en las horas previas a un partido de la Real Sociedad en el campo del Atlético de Madrid. Bultzada Txuriurdina ha convocado con motivo de la efeméride una manifestación para este mismo viernes a las 19.00 horas en el Boulevard de Donostia. El colectivo de animación ha promovido además una serie de actos bajo el lema Memoria dugulako, menoria garelako.

Entre dichos actos se incluye un homenaje a Aitor el próximo domingo 17 de diciembre a las 15.30 horas, junto al monolito ubicado en los accesos a la tribuna sur de Anoeta. El estadio albergará ese mismo día el partido liguero de la Real Sociedad contra el Betis (16.15). Además, este mismo viernes 8 Bultzada Txuriurdina va a publicar un documental «con el objetivo de dar voz a aquellas personas que vivieron de cerca el fatídico 8 de diciembre, mantener viva la memoria de Aitor y llegar a las nuevas generaciones».

Por su parte, el músico donostiarra Aingeru Gorrotxategi ha lanzado estos días la canción Zerutik, que compuso hace 24 años y que no ha grabado hasta la fecha por la “tristeza” que le suponía interpretar el tema. La canción se encuentra disponible en formato vídeo en YouTube, y en todas las plataformas digitales. 


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *