“Cambiar de aires a veces viene bien y me siento muy motivado y preparado para probar otras cosas”

0

Creo que en juveniles todavía eres tan inconsciente que no lo ves tan cerca. Cuando das el salto al Sanse, o cuando empiezas a entrenar, a entrar en dinámica, dices: Jo, igual estoy más cerca de lo que pienso. Y te empiezas a mentalizar. Tampoco tenía expectativas brutales, iba viviendo el momento y al final he entrenado bastante con el primer equipo. Entrenar con esos jugadores y con la Real ha sido todo para mí estos años. Desde pequeño soy de la Real y entrenar y tener la oportunidad de jugar ha sido lo más.

Dicen que hasta suena distinto el balón en los entrenamientos.

Sí. Ahí el balón se mueve a otro ritmo (risas)

Sí. Soy de Azkoitia, un pueblo de Gipuzkoa, a 40 minutos de Donostia, desde pequeño he sido de la Real, mi hermano jugaba a fútbol, mi primo también, he sido de ver mucho fútbol desde pequeño y siempre he sido de la Real.

Tiene genes de futbolista entonces.

Uno juega en Tercera y el otro ha estado en 2ª RFEF. Ahí están.

Estará disfrutando con el momento del primer equipo

Sí. Joe, es que la temporada que ha hecho ha sido impresionante. Encima hay gente de aquí, la Real siempre ha confiado en la cantera. Hay amigos como Zubeldia, que es del pueblo, verlos ahí es… No sé cómo decirlo, algo espectacular. Y luego que vayas a entrenar y que te reciban como lo hacen, que veas que son personas normales como tú, y que vayan a jugar Champions este año, eso es alucinante.

Me decía Kortajarena que en Zubieta son conscientes de que cuanto más sube el nivel, más le va a costar a la cantera tener protagonismo.

Ves equipos de Champions y claro que es jodido, pero hay gente con mucho nivel en Zubieta y creo que la Real trabaja muy bien eso. Se ha visto que muchos de los que juegan son canteranos, han dado mucho nivel y el año ha sido enorme.

Qué se quedaría de Zubeldia.

Es de mi pueblo, le conozco desde siempre, hemos ido al mismo cole. Creo que este ha sido su año de decir estoy aquí y se ha convertido en central top y ahora mismo está entre los mejores de la Liga. Lo completo que es y que siempre está ahí concentrado.

De Pacheco.

La izquierda que tiene, la salida de balón… He tenido la suerte de jugar con él un año y he disfrutado mucho. Le decía que tenía que llegar, que era el bueno. Tengo muy buena relación con él y me alegro muchísimo. Tiene nivel de sobra para estar ahí.

De Aritz.

Siempre rinde, como central, lateral. La competitividad que tiene, el estar concentrado, siempre está para ayudarte y para vacilarte también.

De Robin.

Creo que este año con Zubeldia ha sido una pasada y con la selección el nivel que está dando es alucinante, con el balón es muy bueno… Creo que ahora mismo es de los mejores centrales de la Liga.

¿Mira atrás y se siente orgulloso?

Sí. He pasado 13 años, buenísimos momentos, no tan buenos también, pero he disfrutado muchísimo. He pasado más de media vida en la Real, entré con 12 y salgo con 25. Conoces a mucha gente, haces muchísimos amigos, con muchos sigo teniendo relación y sí estoy orgulloso porque he tenido la suerte de jugar con el primer equipo. Me gustaría estar ahí pero no todos pueden y no todo se termina en la Real. A algunos nos toca coger otros caminos.

En Zubieta les gusta decir que hace mucho frío fuera de la Real

Yo he tenido la suerte de pasar 13 años. Nunca he tenido que salir, siempre he estado ahí, a gusto. Llevo 13 años y también tenía ganas de probar otras cosas. Cambiar de aires a veces viene bien y me siento muy motivado y preparado para probar otras cosas.

Imagino que no le cerrará las puertas a una posible vuelta a la Real.

Bueno, quién sabe. Puede ser, pero ahora voy a Leganés, quiero disfrutar allí y el futuro ya se verá. Ahora disfrutar el momento.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *