La cuestión del traspaso de Martin Zubimendi está dando tanto que hablar en Gipuzkoa como en Liverpool. Si la expectación entre la afición realista se motiva en la espera de la confirmación oficial de lo que decenas de medios de Euskadi y Reino Unido han publicado, a orillas del río Mersey se preguntan qué podría llevar a un jugador a rechazar al conjunto de Anfield, que según informaciones de medios ingleses, sopesa dejar la zona ancha con sus actuales jugadores y reforzar otras zonas del campo.

Una de las últimas voces que se cuestionaba el por qué decir no al Liverpool ha sido uno de los mitos red como Jamie Carragher, que jamás abandonó el Liverpool pese a tener el interés de otros grandes equipos.

En unas declaraciones realizadas a un podcast del periódico Liverpool Echo antes de que el lunes por la noche Relevo y The Times avanzaran el no de Zubimendi al Liverpool, y publicadas este martes, Carragher no terminaba de entender cómo alguien pudiera rechazar jugar en la Premier League, “la mejor liga del mundo”.

“Para jugar en esta liga, semana tras semana, cuando estás en tu mejor momento, en un equipo que está en la Liga de Campeones, un equipo con la historia del Liverpool en la Liga de Campeones…”, explicaba Carragher horas antes de que trascendiera la decisión que Zubimendi comunicó al director deportivo red, Richard Hughes: “Me decepcionaría si no completara ese movimiento en su carrera, o al menos si ese cambio se cayera por decisión del jugador”.

“Si hubiera algún otro factor, bueno, vale, pero sería extraño”, aseguró Carragher, que reconoció quedarse sorprendido con el talento de Zubimendi al verlo en la final de la Eurocopa, cuando sustituyó al lesionado Rodri al descanso. Más que en las actuaciones del de Ulia en la Champions, cuando los focos británicos se pusieron más sobre Take Kubo.

«La Real no puede ser el último paso en la carrera de Zubimendi»

Sin conocer el desenlace revelado la noche del lunes, Carragher aseguraba que “la Real no puede ser el último paso en la carrera de Zubimendi”.

Si quiere quedarse en España y cree que el Madrid o el Barça pueden llamarle algún día, puedo entenderlo, pero creo que a la edad que tiene, 25 años es la edad perfecta para irse, eres maduro, tienes mucha experiencia a tus espaldas”, insiste Carragher, que más que un traspaso al propio Liverpool, seguía sin entender una negativa a los clubes de la Premier: “Se trata simplemente de mudarse a la mejor liga del mundo y jugar la Liga de Campeones. Creo que es un movimiento que tienes que hacer”.

¿Fichaje en la portería?

El interés por Zubimendi había crecido en los últimos diez días, una vez con el paso de las semanas de pretemporada el técnico red, Arne Slot, que aún no ha conseguido ningún fichaje para esta temporada, se había percatado de que quería incorporar otro tipo de pivote, con mayor capacidad de control de juego. Con esa pieza el noruego pretendía implementar un estilo de mayor posesión que el de su antecesor, Jürgen Klopp. El elegido era Martin Zubimendi.

Por el momento, el propio Liverpool Echo apunta a que el director deportivo inglés, Richard Hughes, habría cerrado la carpeta de centrocampistas para mejor ocasión, y que estaría sopesando firmar un jugador para alguna otra posición. En esa clave suena el portero del Valencia Giorgi Mamardashvili, que el Liverpool analiza como opción de futuro.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *