Celta – Real Sociedad, en Balaídos, en los cuartos de final de la Copa del Rey

0

La Real Sociedad se medirá al Celta en los cuartos de final de la Copa del Rey, a partido único y en Balaídos. Se da la circunstancia de que el cuadro txuri-urdin visitará a los gallegos este mismo sábado en la 21ª jornada liguera. Al estar programada la eliminatoria para esta próxima semana, ambos equipos se enfrentarán en dos encuentros consecutivos. La eliminatoria copera se disputará el martes 23 de enero a las 21.30 horas. El resto de enfrentamientos son los siguientes: Athletic-Barcelona, Mallorca-Girona y Atlético de Madrid-Sevilla.

El último precedente de eliminatoria entre ambos equipos data de la temporada 2018-19, durante la fase de aquel curso en la que Asier Garitano entrenaba a los txuri-urdin. Fue un enfrentamiento de dieciseisavos de final a doble partido cuya ida se jugó en Balaídos y se saldó con 1-1. Tras adelantarse los gallegos, Juanmi marcó luego un gol muy importante, ya que por aquel entonces las dianas a domicilio aún valían doble en caso de empate. El andaluz y todo el equipo dedicaron el tanto a Luca Sangalli, quien había sufrido un ictus en los días previos. El encuentro de vuelta en Anoeta se saldó con un 2-0 gracias al acierto ante la portería rival de Mikel Oyarzabal y Adnan Januzaj.

La Real ha alcanzado la presente ronda tras encadenar victorias a domicilio contra Buñol (0-1), Andratx (0-1), Málaga (0-1) y Osasuna (0-2). El Celta tampoco sabía hasta estos cuartos de final lo que es jugar la Copa en casa, pues sus cuatro eliminatorias previas también las disputó a domicilio. Los de Rafa Benítez han apeado en el camino a Turégano (0-2), Sestao River (1-2), Amorebieta (2-4) y Valencia (1-3). Tras un inicio dubitativo de temporada, parece que el cuadro gallego atraviesa ahora un muy buen momento, tanto en la propia Copa como en el campeonato de Liga.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *