Cerca de 550 seguidores del Red Bull Salzburg viajan a Donostia

0

Alrededor de 550 aficionados del Red Bull Salzburg acompañarán a su equipo en Anoeta en el partido de este miércoles contra la Real Sociedad (21:00 horas). Además de los que acudan por su cuenta hasta Gipuzkoa, el club austríaco ha dispuesto de dos vuelos que acercarán entre el martes y el mismo miércoles a cerca de la mitad de los hinchas visitantes.

Los seguidores austríacos se dejarán notar en la capital guipuzcoana desde este martes, ya que al vuelo de la expedición oficial se le suma un segundo avión que aterrizará en Biarritz al filo de las 15:00 horas. Cerca de un centenar de hinchas llegarán con este plan a Donostia, donde quedarán alojados.

Al igual que hace la Real, el club austríaco ha ofertado distintas posibilidades para que sus seguidores viajen a Anoeta, desde la venta suelta de la entrada, por un precio único de 40 euros, hasta dos packs de viaje cuyos precios oscilan entre los 349 y los 749 euros.

Uno de esos planes es para tres días, desde el martes hasta el jueves, con un precio de 549 euros por persona en habitación doble (749 euros en individual de un hotel de cuatro estrellas). Con este pack, los aficionados podrán disfrutar también de un tour de tres horas en alemán para conocer Donostia, mientras que el regreso lo tienen programado a las 15:00 horas del jueves desde Biarritz.

La otra opción es la de viajar el mismo día de partido en un avión que saldrá a primera hora de la mañana desde Salzburgo rumbo a Bilbao. Una vez lleguen a Loiu, un autobús les traslada a Donostia, donde pasarán el día hasta después del partido, cuando se trasladarán a la capital vizcaina para pernoctar. Desde allí retornarán a Austria el jueves a media mañana.

Menos que Benfica e Inter

El desplazamiento de la hinchada del Red Bull Salzburg, que se juega las opciones de ser tercer de grupo y seguir vivo en competiciones europeas con el pase al play-off de la Europa League, traerá a Gipuzkoa menos seguidores que las dos jornadas de Champions anteriores.

En el primer partido de la fase de grupos cerca de 800 hinchas del Inter se desplazaron en septiembre a Donostia, mientras que el desplazamiento más masivo de la temporada a Anoeta lo protagonizaron los seguidores del Benfica. Fueron cerca de 1.800 los benfiquistas que llenaron la zona visitante. Un grupo de ellos dejó tras de sí un balance de agresiones por Amara, encendido y lanzamiento de bengalas dentro de Anoeta y daños que ha supuesto el castigo de la UEFA sin poder viajar en la sexta jornada en Salzburgo.

Por su parte, la afición realista acudió a la ciudad austríaca en un número similar al que llegarán los seguidores del Red Bull Salzburg. Una de las más viajeras de Europa, la hinchada txuri-urdin ha apostado en esta fase de grupos por Lisboa, donde agotó las 3.250 entradas de la zona visitante; y Milán, adonde acudirán más de 2.500 realistas, por debajo de los 4.000 asientos visitantes que dispone un templo mítico del fútbol europeo como San Siro. Muchos ya aguardan el sorteo de los octavos de final del 18 de diciembre…

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *