Champions League: el dinero que reparte la UEFA

0

Si esta temporada el dinero recaudado por la Real Sociedad en concepto de los derechos televisivos ha batido récords en el club txuri-urdin, con esos más de 74 millones de euros que indicábamos en la edición de ayer, no es menos importante la cantidad que percibirá por su clasificación para la Champions League y la trayectoria que consiga protagonizar la próxima campaña en la máxima competición continental. No llegará, obviamente, al dineral obtenido por los emolumentos recibidos por la televisión, pero el cuarto puesto firmado en la Liga 2022-23 ha supuesto un verdadero tesoro a nivel económico.

Por de pronto, con el mero hecho de haber conseguido la clasificación para la Champions, la Real ya tiene garantizaos un total de 15,5 millones de euros. Es decir, más de 6 millones que lograra en la recién finalizada temporada por su participación completa en la Europa League, el segundo torneo europeo, en el que, tras ser eliminada en los octavos de final frente a la Roma, se embolsó casi 9,5 millones de euros. Cabe reseñar que en estas cifras no están contemplados los conceptos de Premio por coeficiente y Market Pool, que reciben los equipos de acuerdo a su coeficiente UEFA de las últimas diez temporadas.

La diferencia es clara a las primeras de cambio: si en la Champions conceden los mencionados 15,5 millones por jugar la fase de grupos, en la Liga Europa la cantidad otorgada es de 3,63 millones, una considerable diferencia de casi 12 millones.

Además, el conjunto de Imanol aún no ha entrado en competición y es aquí, a partir de el balón eche a rodar el 19 o 20 de septiembre, dependiendo del sorteo de la fase de grupos que tendrá lugar el 31 de agosto y de las fechas y horarios que fijen a continuación, cuando el club guipuzcoano puede engrosar de manera considerable sus arcas. 

Por cada victoria que logre, la institución txuri-urdin se llevará casi 3 millones de euros, concretamente 2,8; mientras que el empate le otorgará prácticamente un millón (930.000 euros).

Asimismo, si obtiene el billete para los octavos de final, tarea arduo complicada porque los rivales son de primer nivel europeo, se añadiría una cifra de casi 10 millones, un total de 9,6. Esto es, si supera la liguilla y se clasifica entre los dos primeros de su grupo, recaudará casi la misma cantidad que por su participación en la pasada Europa League

El ganador, 85 millones

De aquí en adelante, un camino que será muy difícil, pero el equipo de Imanol ya ha demostrado en sobradas ocasiones que no renuncia a nada, ya son palabras, o mejor números, mayores. El premio por la clasificación para los cuartos de final de la máxima competición continental por clubes asciende a 10,6 millones de euros por club; mientras que el paso a las semifinales suponen 12,5 millones de euros para cada equipo.

Por si no fuera poco lo que cada conjunto recaudaría en el caso de alcanzar toda una final de la Liga de Campeones, un total de 15,5 millones de euros, el ganador sumaría al premio deportivo que significaría conquistar el título otra cantidad de 4,5 millones.

Con estas cifras, y dependiente lógicamente de las victorias y empates que firme cada equipo, el campeón podría ganar 85 millones e incluso algo más. En todo caso, un pastón.

Ingresos en Liga Europa

3,63 

POR ENTRAR EN LA LIGUILLA. La cantidad por jugar la Liga Europa es muy inferior.

0,63 

POR TRIUNFO. Por cada empate, 210.000 euros. Por derrota, nada.

1,2 

POR JUGAR OCTAVOS.

25 

POR GANAR EL TORNEO. A esta cantidad puede llegar el ganador de la Europa League, aunque la cifra final dependerá del número de triunfos y empates.

Ingresos en champions

15,5 

POR ENTRAR EN LA LIGUILLA. Este dinero ya lo tiene asegurado la Real.

2,8 

POR TRIUNFO. Por cada empate, 930.000 euros. Por derrota, nada.

9,6 

POR JUGAR OCTAVOS.

85 

POR ganar el torneo. A esta cantidad puede llegar el ganador de la Champions League, aunque la cifra final dependerá del número de triunfos y empates.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *