Champions League | Inter-Real Sociedad: ¡Líderes de grupo! (0-0)

0

La Real sigue escribiendo su propia historia en esta Champions League y el meritorio empate cosechado hoy (0-0) en el campo del actual subcampeón de Europa le permite sumar 12 puntos y acabar el grupo en primera posición. El equipo de Imanol se ha mostrado tremendamente sólido, ha dejado una gran imagen en el Giuseppe Meazza y ha controlado a todo un Inter de Milán. Tremendo el cuadro txuri-urdin, que aguardará el sorteo del próximo lunes ilusionado y sabiendo que jugará el partido de vuelta de octavos de final en Anoeta. Los más de 3.000 seguidores que han acudido a Milan han disfrutado.

La Real Sociedad ha comenzado el partido contra el Inter con mucha personalidad y en los primeros minutos está teniendo la posesión, además de acercarse en un par de ocasiones al área del Inter. Valiente, por tanto, el equipo de Imanol, al que le vale un empate para conseguir su objetivo: ser primero de grupo.

Mediado el primer tiempo, el dominio txuri-urdin ha seguido siendo evidente, aunque el Inter ha ido poco a poco entrando en el partido y ya ha tenido alguna aproximación a la portería defendida por Remiro. Máxima igualdad, pero con la Real muy bien situada en el terreno de juego (0-0) y con una posesión de balón que ha llegado a ser hasta del 80%. Pero es difícil encontrar un hueco en la defensa italiana.

En la recta final del primer tiempo el Inter ha empezado a mostrar los dientes y en el minuto 37 Zubeldia ha desbaratado un peligroso intento de Alexis. Bien el central, porque la ocasión ha sido la más clara para los locales, que luego han puesto a prueba a Remiro con un lanzamiento de Dimarco. Sin embargo, el marcador no se ha movido y al descanso hemos llegado con empate a cero, un resultado que vale a la Real.

En el minuto 60, y tras un inicio de segunda mitad muy equilibrado, Imanol ha hecho su primer cambio: Turrientes por Sadiq. La sustitución manda a Zakharyan a la banda izquierda y a Oyarzabal a la punta del ataque.

Precisamente el capitán ha tenido una buena ocasión antes del minuto 70, cuando ha llegado forzado a un córner, ya que se ha quedado enganchado a un defensor del Inter. Buenos momentos de nuevo de la Real, que no sufre en exceso, aunque el conjunto local ha movido el banquillo y han entrado Lautaro y Arnautovic.

En el minuto 75, el árbitro ha amonestado con amarilla a Kubo, que ha simulado un penalti. Schärer había pitado penalti en primera instancia, pero ha rectificado con el VAR. Justo después Magunazelaia ha entrado en lugar de Zakharyan y Aritz en el de Zubeldia. Es el debut del potrillo Magunazelaia en Champions.

Ya en la recta final, en el minuto 85, han entrado en el campo Tierney y Carlos han entrado por Aihen y Kubo. Toca aguantar el 0-0. Ha apretado el Inter en los últimos minutos, pero han aguantado los pupilos de Imanol, batalladores hasta el pitido final.

Zubeldia y Zakharyan, titulares

Igor Zubeldia ha superado finalmente sus molestias y forma parte del equipo titular de la Real que tratará de lograr el primer puesto del grupo ante el Inter. La otra incógnita -la del sustituto de Brais en el centro del campo- también se ha resuelto: el elegido es Zakharyan.

El tridente ofensivo está formado por Sadiq en punta, con Oyarzabal en la izquierda y Take Kubo en la derecha.

El once inicial por el que ha optado Imanol para jugar en el Giuseppe Meazza es el formado por: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, Zakharyan, Oyarzabal, Kubo y Sadiq.

El Inter sale con el siguiente once


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *