Champions League | Real Sociedad: así será el sorteo de octavos de final: rivales, fechas, condicionantes…

0

Este miércoles por la noche ha concluido la fase de grupos de la Champions League, con lo que los bombos para el sorteo de los octavos de final quedan ya plenamente configurados. La Real Sociedad sabía desde el martes, gracias a su empate sin goles en el campo del Inter de Milán, que su bola figurará en el bombo de los cabezas de serie. Solo cabía ya esperar a que se disputaran los últimos partidos de las liguillas para conocer de forma definitiva todas las condiciones del mencionado sorteo. Quedan explicadas a continuación.

1. ¿CUÁLES SON LOS POSIBLES RIVALES? Los txuri-urdin se pueden medir en los octavos de final a siete adversarios distintos. Es decir, a los segundos clasificados de los otros siete grupos. La lista de equipos que le pueden caer en suerte a la escuadra blanquiazul es la siguiente: Copenhague, PSV Eindhoven, Nápoles, RB Leipzig, Lazio, PSG y Oporto. Los franceses serían, en teoría, el equipo a evitar.

2. ¿CUÁNDO ES EL SORTEO? Los octavos de final serán configurados este próximo lunes 18 de diciembre en la sede de la UEFA en Nyon. El sorteo arrancará a las 12.00 horas, y podrá verse con imágenes en directo en la plataforma Movistar, en su canal Movistar Liga de Campeones. La propia UEFA, a través de uefa.tv (web y aplicación), también ofrecerá retransmisión. Del mismo modo, NOTICIAS DE GIPUZKOA llevará a cabo un exhaustivo seguimiento del acto, a través de su portal noticiasdegipuzkoa.eus.

3. ¿EXISTEN CONDICIONANTES? El sorteo de octavos de final debe velar por que los partidos resultantes cumplan con dos parámetros. Para empezar, no pueden enfrentarse clubes del mismo país. Además, en octavos de final están vetados también los duelos entre escuadras que han compartido la liguilla previa, por lo que los de Imanol Alguacil no podrán ser emparejados aún con el Inter de Milán. Ambos condicionantes dejarán de aplicarse de cara a instancias más avanzadas del torneo.






14

📸 Descubre los estadios de los posibles rivales de la Real en Champions
N.G.

4. ¿ESTÁ DETERMINADO EL ORDEN DE LOS PARTIDOS? Sí. Gracias a su condición de cabeza de serie, la Real Sociedad disputará el partido de vuelta en Anoeta. La ida, mientras, la jugará a domicilio. Así, los txuri-urdin disfrutarán de un orden de encuentros a priori más favorable pero con el que no pudieron evitar sendas eliminaciones en sus dos últimas experiencias, ante el RB Leipzig en la temporada 2021-22 y contra la Roma el pasado curso, en ambos casos en la Europa League.

5. ¿CUÁLES SON LAS FECHAS DE LOS OCTAVOS DE FINAL? Entre la ida y la vuelta habrá tres semanas de intervalo. Durante las horas posteriores al sorteo de este lunes quedará determinado, mientras, si la Real disputará sus encuentros en un primer turno o en el segundo, ya que la UEFA divide en dos semanas diferentes tanto los duelos de ida como los de vuelta. Los partidos de ida se jugarán (dos en cada fecha) entre el martes 13 de febrero, el miércoles 14 de febrero, el martes 20 de febrero y el miércoles 21 de febrero. Los duelos de vuelta, mientras, están programados para el martes 5 de marzo, el miércoles 6 de marzo, el martes 12 de marzo y el miércoles 13 de marzo. Así, la Champions no regresará a Anoeta hasta comienzos o mediados del citado mes de marzo.

6. ¿TIENE PREFERENCIAS LA REAL? Las que apuntan al adversario en potencia siempre serán muy relativas, pero parece evidente que en la lista de posibles rivales conviven equipos de mayor y menor potencial. A partir de ahí, sí existe una circunstancia que cobra cierta importancia para la Real, y que apunta a las fechas de los partidos. A los de Imanol Alguacil les interesa jugar sus encuentros de octavos de final en el segundo turno que establece la UEFA, el que situaría la ida el martes 20 de febrero o el miércoles 21. ¿Por qué? Porque resultará recomendable evitar que ese mismo encuentro se juegue el martes 13 o el miércoles 14, una semana antes. Para el sábado y el domingo previos (días 10 y 11) están programadas las finales de la Copa de Asia y de la Copa de África respectivamente. Si Japón (Take Kubo), Mali (Hamari Traoré) o Nigeria (Sadiq Umar) disputaran dichos duelos, los internacionales txuri-urdin tendrían difícil llegar a tiempo y estar a disposición de Imanol para encarar unos octavos de Champions, con la exigencia que estos implican.

7. ¿CÓMO SEGUIRÁ LUEGO EL TORNEO? El viernes 15 de marzó tendrá lugar el último sorteo de la presente edición de la Champions. En él se configurarán los cuartos de final y los posteriores cruces de semifinales. Las fechas de dichas rondas son las siguientes. Los cuartos de final tendrán lugar el martes 9 de abril y el miércoles 10 de abril (ida), y el martes 16 y el miércoles 17 (partidos de vuelta). Las semifinales, mientras, se jugarán el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo (ida), y el martes 7 de mayo y el miércoles 8 de mayo (partidos de vuelta). La final en el estadio londinense de Wembley ha sido programada para el sábado 1 de junio.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *