Champions League | Rueda de prensa de Imanol Alguacil (Real Sociedad), previa al partido con el Red Bull Salzburgo

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este martes en rueda de prensa, en la víspera del partido de la Champions League contra el Red Bull Salzburgo. El técnico txuri-urdin ha explicado que para él no resulta nada complicado centrarse en este encuentro pese a tener el pase a octavos de final asegurado. «Es fácil. Para mí siempre es muy sencillo centrarme en ganar el siguiente partido, independientemente del torneo, del rival y de si jugamos en casa o fuera. Para nosotros este encuentro es muy importante», ha declarado el oriotarra.

Tal y como hizo en Austria con motivo del duelo de la primera vuelta, el entrenador blanquiazul ha elogiado al Salzburgo. «El Salzburgo me gusta mucho. Tienen personalidad. Tienen muy claro cómo jugar, se parecen a nosotros en cierto modo. No tengáis dudas de que este partido va a ser muy difícil. También lo fue el de allí, pero hicimos una primera parte magnífica con y sin balón, sobre todo a nivel técnico».

El cuadro austríaco se ha matizado en los dos últimos encuentros de Champions, enfrentándose al Inter desde una especie de 4-2-3-1. «Estoy convencido de que lo hicieron así condicionados por la estructura del propio Inter. Además, independientemente del dibujo, aprietan siempre muy bien y te obligan mucho. Vamos a tener que estar muy finos a la hora de elegir espacios y de encontrar al hombre libre, porque si no te roban y transitan muy bien».

Imanol confía en que Anoeta registre este miércoles un gran ambiente y una buena entrada. No tiene dudas al respecto. «Los aficionados están con el equipo. Tienen muchas ganas de estar con los jugadores y espero una gran noche», ha manifestado el técnico, reacio a dar pistas sobre cómo se encuentran los jugadores más justos en lo físico. «Me da pena mentiros, con lo bien que me tratáis», ha dicho a los periodistas. «No os podéis imaginar la de veces que futbolistas han jugado infiltrados o al 60%. Pero no puedo dar pistas al rival, y por lo tanto a vosotros».

Preguntado por lo que se juega la Real este miércoles, el entrenador realista ha sido muy claro. «Nos jugamos ganar, ganar y ganar. Es lo que nos ha traído hasta aquí, y lo que me permite a mí estar aquí sentado. Nos jugamos ganar, y si podemos hacerlo jugando bien, pues mejor».

A la hora de referirse a André Silva, novedad en la convocatoria, Alguacil ha precisado que «solo lleva tres entrenamientos» y que «ha pasado mucho tiempo sin competir». «Entra en la lista porque ya ha entrado en dinámica y porque existe la posibilidad de que pueda ayudar al final, pero todavía le falta». El propio técnico utilizó palabras muy similares hace dos meses para referirse a Álvaro Odriozola, por lo que el nombre del lateral ha salido a colación durante la comparecencia. «Álvaro está bastante más cerca, porque ya acumula varios entrenamientos de calidad. Se encuentra disponible. Si no juega es porque el nivel de Hamari está siendo muy alto, no porque no esté preparado», ha zanjado el técnico.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *