Champions League | Rueda de prensa de Simone Inzaghi en la previa del Inter – Real Sociedad

0

Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán, ha comparecido este lunes en rueda de prensa, en la víspera del partido de la Champions League que medirá a su equipo con la Real Sociedad (martes, 21.00 horas en el Giuseppe Meazza). “Sabemos que nos enfrentamos un encuentro muy difícil, contra un adversario de calidad al que poco le importa jugar en casa o fuera”.

En este último sentido, el técnico nerazzurro ha destacado un dato significativo. “La Real ganó como visitante sus tres partidos de la fase de grupos de la Europa League, el pasado curso, y este año ya se han impuesto en Lisboa y Salzburgo. El duelo aquí contra ellos va a significar un test duro, pero queremos ser primeros en la liguilla”.

Preguntado por la importancia del liderato final, Inzaghi ha relativizado la trascendencia de tal objetivo. “Ser primeros nos daría confianza y prestigio. ¿Rival más asequible en octavos? Recordad que nos jugamos la primera plaza del grupo contra una Real que en el sorteo de agosto estaba en el bombo 4, en teoría el más débil… Está claro que, sobre el papel, ser líderes nos llevaría a un sorteo más favorable a priori, pero esto es la Champions y aquí la dificultad resulta máxima. Ya digo que el sorteo de este pasado verano a mí no me gustó mucho, pese a que no nos emparejó con dos equipazos como Bayern y Barcelona, tal y como había sucedido un año antes”.

Al técnico también se le ha cuestionado por sus rotaciones durante la Champions, y por si va a mantener semejante tónica contra la Real. “En el entrenamiento de esta mañana (lunes) no hemos hecho gran cosa, pero tengo que analizar aún los datos para ver cómo están los jugadores. ¿Rotaciones? Yo les llamaría cambios más bien. Hay que tener en cuenta que durante algunas fases de la temporada hemos tenido varias bajas que me han obligado a no arriesgar. Y hace dos semanas en Lisboa teníamos asegurados tanto el pase como el hecho de jugarnos el liderato en casa contra la Real. Por esto aposté por los chicos, y creo que dieron un buen rendimiento”.

A la hora de analizar las claves del encuentro, el técnico ha subrayado de nuevo el nivel de los txuri-urdin. “Presionan con agresividad y tienen una gran técnica para combinar. Acumulan ya varias temporadas juntos, con el mismo entrenador, y nos van a obligar a estar muy bien, tanto con balón como sin él”, ha zanjado.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *