Ciberataque a la Real Sociedad: Jokin Aperribay: “Contamos con la seguridad de que no van a entrar en las cuentas corrientes de los socios”

0

Jokin Aperribay se ha referido al ciberataque que ha sufrido la Real estos últimos días y del que tuvo conocimiento el lunes a primera hora: “Llegó un mensaje para ponerse en contacto con un despacho de abogados de Londres para pagar una cantidad y desencriptar esa información. No respondimos y pusimos la información en manos de la Ertzaintza y de grupos especialistas”.

El presidente, que se ha mostrado muy agradecido con el cuerpo policial y con varias empresas como Euskaltel que han colaborado con ellos para mitigar su efecto, no ha querido restarle importancia al hecho de que han podido tener a mano mucha información, aunque se mostró relativamente tranquilo ante posibles injerencias en las cuentas bancarias: “Es muy difícil saber hasta qué profundidad han entrado, pero sí estamos seguros de que con la información que tienen no pueden hacer un estropicio. Los datos bancarios expuestos de los socios únicamente incluyen el número de cuenta en el que realizamos los cargos de sus abonos. Esto es, esta circunstancia no supondrá afecciones que, en última instancia, pudieran desembocar en posibles pérdidas financieras. Este punto ha sido, sin duda, el principal objeto de preocupación de los socios realistas desde el momento en el que han conocido la noticia y el club ha querido evitar el alarmismo en este frente”.

Los ciberataques se encuentra a la orden del día: “Esto suele suceder muchísimo y toda seguridad es poca. La preocupación de hoy es menor que la del lunes, nos han tranquilizado del perjuicio que pueda tener. Contamos con la seguridad de que no pueden entrar en las cuentas corrientes de los socios”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *