Cinco jugadores de la Real Sociedad en la primera lista de España para la Eurocopa

0

Repóker de la Real Sociedad en la primera lista de Luis de la Fuente. Como se esperaba, el seleccionador mantiene su confianza en Álex Remiro, Robin Le Normand, Martin Zubimendi, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal. Los cinco han entrado en la primera lista del seleccionador compuesta por 29 jugadores de los que tres se quedarán fuera y no viajarán en la competición que se celebrará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio.

Si finalmente figuran en la convocatoria definitiva se convertirán en la segunda representación txuri-urdin más numerosa en una fase final de un torneo de selecciones después de los seis jugadores que acudieron al Mundial 1982 celebrado en España. Arconada, Zamora, Satrústegui, López Ufarte, Periko Alonso y Uralde fueron los elegidos en aquella ocasión por Santamaría.

Los cinco se lo han ganado a pulso

Remiro ha estado a punto de ganar el Zamora y probablemente haya sido el mejor realista de la temporada. Su final de campaña ha sido decisivo para que el equipo selle la sexta posición. Lo normal es que lo tenga complicado para jugar ya que el titular es Unai Simón.

Le Normand, que ha acabado la campaña lesionado, es un fijo tanto en la realistas como en las alineaciones de De la Fuente.

Zubimendi ha sido considerado por el riojano como “junto a Rodri, son los mejores mediocentros del mundo”. Su gran problema es que el jugador del City es la gran estrella de esta selección, por lo que lo va a tener complicado para contar con muchos minutos.

Merino superó un bache y de nuevo ha sido un baluarte en la Real. El navarro se ha vaciado para lograr el objetivo de la quinta clasificación europea consecutiva. Anoeta le suplicó que no se fuera y renovara su contrato al término del duelo ante el Atlético. Su papel en Alemania está por ver. En principio no parece que vaya a ser titular, pero seguro que tiene oportunidades de jugar para intentar ser tan importante como lo es en la Real.

Y por último, Oyarzabal, uno de los cuatro capitanes de la actual selección. Esta campaña ha actuado más de delantero centro, una posición en la que ha brillado con España hasta convertirse en medalla de plata olímpico. Es muy competitivo, se exprime en cada jugada y tiene gol, tres cualidades que aprecian muchos los técnicos. Una vez más tendrá una competencia feroz con delanteros de primer nivel, por lo que habrá que ver el protagonismo que acaba teniendo en esta Eurocopa.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *