Copa de la Reina: Color y calor txuri-urdin en Zaragoza

0

Zaragoza es hoy txuri-urdin. La localidad maña, que acoge la final de la Copa de la Reina, se ha visto invadida desde media mañana por los aficionados de la Real Sociedad que quieren empujar a su equipo hacia la hazaña que supondría derrotar al FC Barcelona y alzarse así con el segundo título de su historia.

El desembarco ha sido masivo. Según comunicó el club, el viernes por la tarde ya eran 5.500 aficionados txuri-urdin los que tenían entrada comprada para ver el partido in situ en La Romareda, una cifra que seguramente subirá a lo largo de este sábado, así que podría situarse tranquilamente en los 6.000 aficionados. Pase lo que pase en el terreno de juego, la cita es histórica porque supone el mayor desplazamiento de la afición guipuzcoana en un partido del equipo femenino, duplicando los entre 2.500 y 3.000 seguidores que acudieron hace cinco años a la final de Granada. Seguro que muchos de aquellos repiten confiando en otro día para el recuerdo.

Destino cercano

Al tratarse de un desplazamiento cómodo, la mayoría de viajes se han realizado en el día, ya sea en vehículo privado o en autobuses organizados. Los aficionados, ataviados con camisetas y bufandas txuri-urdin, y con muchas ganas de cantar y animar a su equipo, se han repartido por la ciudad. Algunos han optado por hacer un poco de turismo alrededor de la Plaza del Pilar, otros han optado por disfrutar de la gastronomía local y se han dirigido al famoso Tubo, que aglutina un buen número de bares de tapeo que no daban abasto.

También hay quien ha preferido dirigirse directamente a La Romareda y sus alrededores. En el parque José Antonio Labordeta, conocido como el Parque Grande por los vecinos, se encuentra situada la Fan Zone, con actividades sobre todo dirigidas a niños y niñas, mientras que el punto de encuentro o meeting point está en la Plaza Romareda, al lado del estadio, que se quedará pequeña para acoger a tantos txuri-urdin.






6

Jugadoras Real Sociedad
Ruben Plaza

Las camisetas blancas y azules, por tanto, ha predominado en Zaragoza, muy por encima de las azulgranas e incluso de las locales. Dorsales con nombres como Nerea Eizaguirre, Elene Lete, Take Kubo, Mikel Oyarzabal… pasean por las calles de la capital maña.

Ambiente festivo

El color y el calor lo han puesto los aficionados txuri-urdin, entre los que destacan familias enteras, que disfrutan de las horas previas, aprovechando también una jornada fantástica en lo climatológico, con sol y temperaturas agradables. Los 5.500 ya han marcado el primer gol…

El espectacular ambiente por la final de la Copa de la Reina se suma a las actividades que coinciden este sábado en la localidad. Un mercado de productos locales, actuaciones callejeras, grupos de jazz, exhibición de bailes de bachata, etc. hacen que Zaragoza se sumerja en una gran fiesta.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *