Copa de la Reina | “En la grada ganamos seguro… y en el campo también”

0

Zaragoza está viviendo una extraordinaria jornada festiva con motivo de la Copa de la Reina, con especial protagonismo para la afición de la Real, que ha llenado las calles desde media mañana. El centro de la ciudad, es decir, la Plaza del Pilar y la zona del Tubo, estaban repletas de camisetas de la Real. Muchas familias y grupos de amigos no han querido perderse esta cita histórica.

Musti Taldea ha tenido una amplia representación en la capital maña. “Hemos venido más de 30 de la peña, y luego tenemos comida con otras peñas de otras partes de España que han venido aquí”, comentaba a este periódico Ritxi, un habitual en los viajes tanto del equipo masculino como del femenino. De hecho, luce la bandera de la final de hace cinco años en Granada.

Su motivación era máxima: “La vamos a liar. Vamos a animar mucho. Claro que confiamos en la victoria. También el Atlético de Madrid era favorito entonces y ganamos, ¿no? En la grada vamos a ganar… y creo que en el campo también. Ellas son muy buenas, pero puede pasar cualquier cosa en el campo”.

Vanesa, Amaia, Bailo y Manso son cuatro amigas de Donostia y Lasarte a las que la compra que venían de hacer les delataba: macarrones, una lata de tomate y una botella de dos litros de refresco. La clásica compra para ahorrar en comida. El gasto del fin de semana ha ido a las entradas, el alojamiento y el poteo. “Venimos a pasar un buen rato y apoyar a la Real. Jugamos a fútbol y solemos ir tanto a Anoeta como a Zubieta”. La única manera de poder dar la sorpresa en el campo es “aguantar y, cuando las del Barça menos lo esperen, para arriba, a aprovechar las ocasiones”.

Ambiente sano

También se veían los habituales grupos y parejas con camisetas de ambos equipos. Desde luego, el ambiente entre aficiones no ha podido ser mejor. Cordialidad, alegría y cada uno a animar a los suyos. Vamos, el típico ambiente sano que debería ser norma en un partido de fútbol. Ainhoa y Adrián son de Barcelona. Ella luce la bandera azulgrana, pero él luce orgulloso la camiseta de la Real y la ikurriña. ¿Cómo lo veis? “Bueno, yo un poco peor que ella, me temo, pero siempre hay que confiar”, se ríe, Adrián. “Yo lo veo bien, pero sin confianzas”, comenta Ainhoa, que hace doblete, es decir, además de Zaragoza, la semana que viene va a Bilbao a ver la final de Champions. Cuando se le comenta si se conforma con la final de la semana que viene, la respuesta rotunda es que no. Si el Barça no se relaja, parece que su afición tampoco.






18

Aficionados de la Real en Zaragoza
Pedro Martínez, enviado especial a Zaragoza

El poteo de la mañana ha dado paso a la comida, y muchos han elegido la popular zona del Tubo. Muchas familias se han juntado en las estrechas callejuelas repletas de bares a tomar unas raciones y a mitigar el calor con cervezas, refrescos y agua. Joseba y Miren han hecho de portavoces de tres familias que han venido a Zaragoza de camping y que se lo están pasando bomba. “Estamos disfrutando el fin de semana. Vinimos el viernes y nos vamos el domingo. Además del partido, nos encanta el ambiente que hay alrededor”. Y confían en ganar, claro, aunque Joseba pide un poco de ayuda. Solo un poco: “No sé, un penalti a favor, un par de rojas a ellas…”, bromea, antes de añadir que “en la grada lo vamos a dar todo”.

Fan Zone

De la Plaza del Pilar y el Tubo la afición ha ido con calma acercándose a la Fan Zone, situada en el Parque Grande, y a La Romareda, que ha aglutinado después de comer todo el ambiente. A falta de lo que pase en el partido, el ambiente previo, desde luego, es de diez. Día para el recuerdo txuri-urdin.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *