El FC Barcelona no da nada por hecho y su entrenador, Jonatan Giráldez, ha querido descartar cualquier ápice de relajación de su plantilla por su teórica superioridad y por el hecho de que la semana que viene va a disputar otra final, la de la Champions ante el Lyon en San Mamés.

“Estamos centradas en la Real. Por cómo hemos entrenado esta semana y cómo he visto al equipo, no he visto nada de relajación, sino mucha hambre y ganas de levantar títulos. Ha sido una semana sensacional de entrenamiento, además Mapi (León) se ha incorporado y hemos tenido a toda la plantilla trabajando. Disponer de todas nos ha dado un plus y he visto mucha concentración, ganas y ambición para ganar la Copa. Somos un equipo muy competitivo y para nada estamos confiadas, sino que sabemos que debemos demostrar que queremos esta Copa”.

«La Real es un equipo con mucha personalidad»

Giráldez ha querido destacar el potencial de la Real: “Es un equipo con mucha personalidad, en el que reconoces ciertas conductas cuando le ves jugar. Cuida la pelota, intenta defender hacia delante y es eléctrico, con jugadoras arriba con calidad para correr. No está siendo tan regular en liga como en años anteriores, pero es un factor que no cuenta este sábado. Ha merecido con creces clasificarse para la final. Saben que en un partido puede suceder de todo y eso seguro que es una motivación para ellas. Nosotras tendremos que saber gestionar el partido y evitar que se sientan cómodas”.

El Barça no se cansa de ganar: “No normalizamos el hecho de ganar, sino que lo celebramos. Le damos valor a los títulos. Esta final es igual de importante o más que las anteriores. Hay que tener humildad para entender que tenemos que ser mejores que la Real si queremos ganar la final”. De hecho, Giráldez ha destacado que el Barça el año pasado no pudo “ganar la Copa” (por alineación indebida ante Osasuna) y asegura que tienen “ganas”: “Estamos centradas en este partido. No pensamos en la Champions ni en nada más. Sabemos lo que tenemos que hacer y estamos centradas al 100%”.

Ha reconocido Giráldez que será un choque especial para la guipuzcoana del Barça, la legazpiarra Irene Paredes: “Jugar contra la Real tiene ese punto especial para ella. Está bien, motivada y con ilusión, como todo el equipo”.

Natalia Arroyo también ha comparecido hoy ante los medios en La Romareda.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *